lunes, 20 de marzo de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 221-240






221 Unclaimed

Courtney Milan, 2011, The Turners (Turner) #3, histórica.

Sir Mark Turner es joven, guapo y muy respetado. Se ha hecho rico y lo han ennoblecido gracias a su reputación virtuosa como defensor de la castidad. Sus enemigos contratan a una cortesana, Jessica Farleigh, para que lo seduzca. Pero a lo largo del camino de seducción, ocurre lo peor: Jessica se enamora del hombre al que está engañando fingiendo ser lo que no es.

Crítica, aquí.



222 Mar de invierno

The Winter Sea, Susanna Kearsley, 2010, histórica.

Para Carrie McClelland, aquel lluvioso pueblecito escocés únicamente iba a ser un alto en el camino. Pero queda atrapada por su paisaje agreste y se instala allí para trabajar en su próxima novela. Poco a poco esos parajes y sus gentes se adueñan de ella. Y escribe como si fuera una historia que le dictase una voz del pasado. Pasado y presente se entrelazan en una novela evocadora, bañada de romanticismo y misterio.




223 A reason to live

Maureen McKade, 2006, Forrester Brothers #1, Oeste.

Durante la guerra, Laurel Covey cuidó a muchos jóvenes en el hospital. Acabada la guerra civil estadounidense, encuentra una nueva misión en la vida: visitaría a los seres queridos de los soldados que murieron y les transmitiría sus últimas palabras. Pero no esperaba encontrar a alguien como Creede Forrester un antiguo pistolero que cabalgó desde Tejas hasta Virginia para encontrar a su hijo.




224 Rejar

Dara Joy, 1997, Matrix of Destiny #2, paranormal.

Todo el mundo quedaba seducido por aquel desconocido tan sexy. Sus sorprendentes ojos, uno dorado y otro azul, prometían una pasión perversa, y su voz casi ronroneaba. Todo el mundo pensaba lo mismo al verlo: sexo. Y sólo hay una mujer a la que él parecía desear: Lilac. Nunca, en sus sueños más locos, pensó ella cuando llevó a su casa a aquel gato callejero, que acabaría acariciando al hombre más deseado del Londres de 1811.




225 Rosas rojas

Red Roses Mean Love, Jacquie D’Alessandro, 1999, histórica / Regencia.

Huérfana y abandonada por su prometido, Hayley Albright está decidida a cuidar de sus hermanos pequeños aunque ello le suponga renunciar a sus sueños. No espera encontrar el amor ni casarse...hasta que una noche de luna llena salva la vida de un extraño, Lord Stephen Barrett.




226 A Seditious Affair

KJ Charles, 2015, Society of Gentlemen #2, histórica.

Una historia fuerte de verdad sobre el amor prohibido, y sexualmente brutal, entre dos hombres totalmente opuestos: Silas Mason, un radical que sólo vive para la revolución y Dominic Frey, un tory de buena familia al servicio de la ley. Una de mis novelas favoritas. Inolvidable.

Crítica, aquí.



227 Esclava del deseo

Prisoner of my Desire, Johanna Lindsey, 1991, histórica.

Rowena Bellene debe engendrar un heredero, o se verá sometida a la furia de su hermanastro. El magnífico Warrick de Chaville es la perfecta elección, aunque para ello haya que encarcelar al elegante caballero. Él acaba prisionero y planeando vengarse para cuando quede en libertad y ella, bueno, ella… Qué queréis que os diga Johanna Lindsey es así.




228 Contact

Susan Grant, 2002, suspense.

El vuelo 58 del Boeing 747 con destino a San Francisco, en el que Jordan Cady vuela como la primera oficial al mando, desaparece misteriosamente del radar sin dejar señal alguna. Este vuelo ha sido abducido por la nave galáctica extraterrestre The Savior, a cuyo mando se halla el comodoro Ilya Moray. La tripulación terrestre se ve devastada por el horror y la estupefacción cuando, más tarde, se les comunica que el planeta Tierra ha sido completamente destruido por un cometa.




229 Three Weeks with Lady X

Eloisa James, 2014, Desperate Duchesses #7, histórica / Regencia.

El poderoso Thorn Dautry, hombre hecho a sí mismo, va a casarse con la joven perfecta, virgen y noble. Claro que antes debe convencer a la parentela de su futura esposa de que él es suficientemente elegante, y para ello recurre a la estilosa Lady Xenobia India St. Clair. La independiente India ha conseguido reunir la dote para casarse. Se toma esto como un último trabajo.

Crítica, aquí



230 Nunca juzgues a una dama por su apariencia

Never Judge a Lady by Her Cover, Sarah MacLean, 2014, Rules of Scoundrels (Las reglas de los canallas) #4, histórica.

Durante el día ella es Lady Georgiana, hermana de un duque, arruinada antes de su presentación en sociedad con el mayor de los escándalos. Pero la verdad es mucho más impactante – en las callejuelas más oscuras de Londres, ella es Chase, el misterioso y desconocido fundador del antro de juego más legendario de la ciudad. Durante años, su doble identidad no ha sido descubierta... hasta ahora, en que consigue intrigar al guapo y listo Duncan West.




231 El señor de la medianoche

The Prince of Midnight, Laura Kinsale, 1990, histórica.

El protagonista es un legendario asaltante de caminos, ahora más bien de capa caída y exiliado en Francia. La chica de la historia es una belleza inglesa, bastante desesperada, que cree que él es su única esperanza.



232 Dos veces amada

Twice Loved, LaVyrle Spencer, 1984, histórica.

Después de esperar durante un año el regreso de su esposo, Laura recibe la noticia de que el barco en el que él viajaba ha naufragado con todos sus ocupantes. Sigue adelante gracias a Dan, el mejor amigo de Rye, pero -tras cinco años de ausencia- Rye ha vuelto a casa, sano y salvo, dispuesto a recuperar a su esposa y a su hijo.




233 Juegos de azar

The Gamble, LaVyrle Spencer, 1987, contemporánea.

Un accidente ocurrido durante la infancia le ha dejado lisiada a Agatha, que se gana la vida como sombrerera. Se ha convertido en adalid de la moral y defensora de la Ley Seca. Scott, dueño de una taberna clandestina, oculta tras su vida de libertinaje un corazón destrozado.




234 Placeres de la noche

Night Pleasures, Sherrilyn Kenyon, 2002, Dark-Hunters (Cazadores Oscuros 2) #1, paranormal.

Kirian de Tracia se despierta una noche encadenado a su peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, una mujer que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal. Es Amanda Devereaux, de quien se enamora a su pesar. Es lo que tiene ser inmortal, que ya has vivido unas cuantas traiciones y decepciones. Muy dolorosas.

Crítica, aquí.



235 Tiempo de rosas

For the Roses, Julie Garwood, 1995, The Claybornes' Brides (Clayborne) #1, histórica.

Encontraron a Mary Rose abandonada en un cubo de basura. Será educada en un particular núcleo familiar como si fuera una dama. La aparición en escena del abogado Harrison Stanford MacDonald cambiará su vida. El misterio de su origen podría quedar resuelto poniéndola ante la disyuntiva de aceptar una nueva familia.




236 Amante mío

Lover Mine, J. R. Ward, 2010, Black Dagger Brotherhood (Hermandad de la Daga Negra) #9, paranormal.

En los rincones más oscuros de la noche en Caldwell, Nueva York, un conflicto sin igual sigue teniendo lugar, etcétera, etcétera. ¿Y esta novela, cuál es? La de Xhex y Lash, que la tiene secuestrada con la intención de herirla, doblegarla y castigarla hasta que, aburrido de jugar con ella, la asesine. Pero Xhex no se rinde, no cede. Lucha de igual a igual con él.




237 Corazón indómito

A Heart so Wild, Johanna Lindsey, 1986, Straton Family (Straton) #1, histórica.

Courtney emprende una búsqueda de su padre, a quien creía asesinado varios años atrás. Para adentrarse en el peligroso territorio de los indios, nadie mejor que el mestizo Chandos, moreno y valiente. El camino se hace largo, el sol del verano les quema la sesera y ¿qué creéis que van a hacer para matar el tiempo? Pues eso.

Crítica, aquí.



238 Amor mágico

Mystique, Amanda Quick, 1995, histórica.

Hugh el Implacable lleva mucho tiempo buscando una piedra mágica que le permita el acceso a su nueva propiedad. Hará lo que sea para apoderarse de esa piedra, y cuando sabe que la tiene Lady Alice, si tiene que enamorarla, lo hará. Claro que ella no es tonta, y más que experta en eso de alejar pretendientes.




239 Promesas

Vows, LaVyrle Spencer, 1988, histórica.

Aunque lo que de verdad le gusta a Emily Walcott es la veterinaria, es una hija obediente y hará lo que sus padres le digan. Hasta que conoce a Tom Jeffcoat, un joven emprendedor y apuesto, que llega a la población para hacerle la competencia al padre de Emily. Su sola presencia provoca en Emily verdadero fastidio.

Crítica, aquí.



240 Witness In Death

J. D. Robb, 2000, Eve Dallas #10, futurista.

Cuando una persona famosa es asesinada en el teatro, delante de la mismísima Eve Dallas, detective de Nueva York, se encuentra en una extraña situación, es testigo y al tiempo investigadora del asesinato. Cuando la prensa descubre que su marido es el propietario del teatro, la atención de los medios de comunicación se hace insoportable. Sólo le queda moverse rápido, cuestionarlo todo y a todos, y mientras tanto, aprender a diferenciar entre la verdad y una buena actuación.



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←201-220                          241-260 →

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fácil. Sólo leí 3.
    "Nunca juzgues a una dama por su apariencia" de SM me gustó pero me pareció un poco reiterativa en la enunciación del conflicto de Lady G y el romance muy pensado y pensado y pensado.

    "Promesas" de LS me pareció aburridísima y la terminé de leer salteando páginas

    y
    chachan

    "Placeres de la noche" de SK es la culpable de que no volviera a tocar ningún libro más de la serie. Tardé un año en terminarla. Evidentemente lo paranormal no es lo mio. Me pareció entre ridícula y trágica.

    Tengo dudas si leí "Amor mágico" de AQ, es que se parecen tanto sus novelas...

    ResponderEliminar