sábado, 31 de enero de 2015

Lo mejor de 2014 (según la crítica) - Addenda





A lo largo de este mes de enero, distintos blogueros han ido escogiendo sus novelas favoritas del año pasado. Así que añado unas poquitas novelas más a la selección que hice de lo mejor de 2014 según la crítica. Por si alguien quiere leer en inglés cositas interesantes.

The Kraken King by Meljean Brook
Meljean Brook: The Kraken King

Empiezo por una de mis autoras favoritas y el tipo de libro más especial, perteneciente al género steampunk. Apareció primero en forma de serial, a lo largo del año, y después como libro en noviembre.

“El rey kraken” es el apodo de Ariq, antiguo contrabandista y ladrón. No sabe muy bien qué hacer con esa mujer tan lista y misteriosa a la que rescata de una aeronave asediada por saqueadores. No está muy seguro de si es una espía o un peón en el juego de alguien. Así que no le va a quitar el ojo de encima hasta que lo descubra.

Después de escapar del cuarto intento de secuestro en un año, Zenobia Fox ha aprendido a esconder su identidad. Su hermano Archimedes es famoso por sus aventuras (el protagonista de Heart of Steel), pero Zenobia no ha tenido ninguna aventura que pueda llamar propia, más allá de las historias que escribe.

Ellen O’Connell: Without Words
Without Words by Ellen O'Connell

“Sin palabras” se ambienta en el antiguo Oeste. Salió en octubre de 2014. El cazarrecompensas Bret Sterling mata a Rufus Petty, ladrón y asesino, a menos de tres metros de Hassie Petty, una mujer aterrorizada, consumida por el hambre. Bret confía en encontrar un lugar seguro donde dejar a la mujer, y ganar bastante dinero por la recompensa. Este cazarrecompensas de ojos helados no le da nada, y le ordena que se suba al caballo. Totalmente incompatibles el uno para el otro, el hombre tan especial y la insignificante mujer viajan juntos al Oeste. Recelosos compañeros de viaje, amigos y compañeros, acaban haciéndose amantes. Bret y Hassie deben decidir lo que quieren, lo que ellos necesitan, y el precio que están dispuestos a pagar por amor.

Joanna Bourne: Rogue Spy

Increíble que tenga ya varias críticas como lo mejor del año, porque se publicó hace nada, en noviembre de 2014. Una novela histórica más de la serie Spymasters.
Rogue Spy by Joanna Bourne / Joanna Watkins Bourne 
Siendo un niño, le pusieron el nombre de Thomas Paxton y la Francia revolucionaria lo infiltró en el servicio de espionaje británico. Ahora, su sentido del honor lo lleva de vuelta a Londres, solo y desarmado, para confesar. Pero en lugar de enfrentarse a la prisión, le encargan una misión imposible.

Las amenazas y la extorsión obligan a la encantadora y mentirosa Camille Leyland, espía retirada, a abandonar la seguridad de su vida tranquila. En su plan de rescatar a una víctima inocente, descubre con sorpresa que hay un antiguo colega está trabajando en lo mismo. Pax. Una antigua amistad que puede transformarse en un amor nuevo.

Meredith Duran: Fool Me Twice 


En marzo de 2014 se publicó esta segunda novela de la serie “Rules for the Reckless”, ambientada en la época victoriana.
Olivia Holladay huye intentando salvar su vida. Se disfraza como la más novedosa y más valiente en una larga línea de amas de llaves. Pero el guapo y perverso Alastair de Grey tiene planes muy diferentes para ella…

Olivia es justo lo que Alastair necesita para lograr la venganza. Ha sufrido una traición tan honda que usará los medios que sean necesarios para destrozar a sus enemigos, incluso a su descarada y bella empleada doméstica. Pero sus planes de venganza fracasan porque no tienen en cuenta su única debilidad: una irresistible y creciente pasión por la enigmática Olivia.

KJ Charles: Think of England

Esta novela histórica sobre una pareja gay en la Inglaterra eduardiana se publicó en julio de 2014. Hace dos años, el capitán Archie Curtis perdió a sus amigos, sus dedos y un futuro en un terrible accidente militar. Enfadado con el mundo, está decidido a descubrir si sus camaradas y él fueron víctimas del destino o de un sabotaje.

Su investigación le lleva a una casa de campo, donde conoce e instantáneamente choca con otro invitado, Daniel da Silva. Afectado, decadente, extranjero y con demasiada pluma, este sofisticado poeta representa todo aquello que temen los estirados oficiales británicos.

Tras esa elegante fachada de sociedad se ocultan la traición, el chantaje y el asesinato. Curtis necesitará entonces a un hombre inteligente como Daniel, más de lo que nunca necesitó a nadie.

Jackie Ashenden: Having Her
Having Her by Jackie Ashenden

En el subgénero erótico, el único libro que he visto mencionado varias veces es este, el 2.º de la serie The Lies We Tell (“Las mentiras que contamos”). “Tenerla a ella” es una novela que se publicó en febrero de 2014.

Kara Sinclair, dueña de una cafetería manga, aún es virgen. Siempre le ha aterrado bajar la guardia con alguien que sea un práctico desconocido. Por eso la oferta de Vin Fox, el mejor amigo de su hermano, es demasiado tentadora.

Vin no tiene tiempo para tontear, y mucho menos para preocuparse por Kara y su loca búsqueda. Si quiere perderlo, que lo haga con él. Así conseguirá, además, un extra: realizar sus fantasías más oscuras, con collar de esclavo y todo.

Jeannie Lin: The Jade Temptress
 
The Jade Temptress by Jeannie Lin
Termino este añadido con otra histórica, “La tentadora de jade”, publicada en febrero. 

Es el libro 2.º de la serie los misterios de Pingkang Li, hogar de las célebres cortesanas del Palacio de Loto, lleno de belleza y traición.

Atractiva y seductora, Mingyu es la anfitriona más buscada del barrio del placer. Todos los hombres la persiguen, salvo el agente Wu Kaifeng, justo el hombre al que no se puede resistir. El exterior intimidante de Wu Kaifeng oculta una fiera atracción por la bella Mingyu. Esa apasionada tentación amenaza con destrozarles a los dos cuando un poderoso oficial resulta asesinado.


 



Eso es todo, amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada