domingo, 28 de diciembre de 2014

Lo mejor de 2014 (según la crítica)




My Beautiful Enemy by Sherry Thomas
Ficha en FDB

¡¡Buen fin de año!!

En estos días se publican muchas listas de "lo mejor del año". No voy a hacer una con mi preferencia personal. Este blog tiene sólo diez meses. Para conocer algunas de mis lecturas favoritas, basta pinchar la etiqueta “Valoración 5”.

Esto es diferente. Señalo los libros de los que he visto mejores críticas. Sólo he leído uno, aunque los tengo en mi kindle, esperando su momento. Me voy a fiar de los críticos. Ya contaré aquí cómo me fue.

Si alguna editorial no sabe muy bien qué publicar, aquí tiene buenas opciones.


Eloisa James: Three Weeks with Lady X

Empezamos con esta novela de la Regencia, el libro 7.º de la serie Desperate Duchesses (“duquesas desesperadas”). “Tres semanas con Lady X”
Three Weeks With Lady X by Eloisa James
Ficha en FDB

El protagonista masculino es Thorn Dautry, el poderoso hijo bastardo de un duque que ha hecho una fortuna por sí mismo. Decide que necesita una esposa. Claro que para eso tiene que conseguir convencer a la parentela de su futura esposa de que puede ofrecer un lugar suficientemente elegante, y para ello recurre a la estilosa Lady Xenobia India.

Exquisita, cabezota e independiente, India ha conseguido, con su propio esfuerzo, reunir la dote para casarse. La pasión que estalla entre ellos se convierte pronto en el principal obstáculo en sus bien trazados planes.


Sherry Thomas: My Beautiful Enemy

Otra histórica, ambientada en China e Inglaterra a finales del siglo XIX. Precedida por un relato corto estupendo, "The Hidden Blade".

La protagonista femenina de “Mi bello enemigo” (o "enemiga", no sé a quién se referirá el título) , Catherine Blade, encuentra su igual en el capitán Leighton Atwood. Ambos son peligrosos y seductores, lo cual resulta peligroso para el futuro. Catherine anhela la libertad de vivir como quiera. Pero en su camino hacia la independencia, se cruza el único hombre que ha amado.

A pesar de las cicatrices que Catherine le dejó, el capitán Atwood nunca ha podido olvidar a la misteriosa muchacha que una vez lo cautivó por completo. Cuando reaparece en su vida inesperadamente, se niega a acercarse a ella, pero no puede negar el deseo que vuelve a arder en su corazón.

Este encuentro, sin embargo, los enreda en una red de espionaje, traición y enemigos mortales. Con todo en juego, Leighton y Catherine se ven obligados a trabajar juntos para encontrar una salida. Si quieren lograr seguridad y felicidad, deben antes aprender a perdonar y aprender a confiar el uno en el otro de nuevo...


Julie James: It Happened One Wedding

“Sucedió en una boda” es una novela contemporánea, la 5.ª de la serie Chicago. Divertida y sexy.
It Happened One Wedding by Julie James
Ficha en FDB

La heroína es Sidney Sinclair, una inversora cuyo compromiso ha terminado de la manera más humillante. Cuando su hermana se casa, conoce al padrino, Vaughn Roberts, justo el tipo de playboy guapo que ella quiere evitar. No le queda más remedio que compartir tiempo con él, al menos hasta que su hermana se case, pero eso no significa que tenga que caer rendida a sus encantos.

Esa resistencia, lógicamente, sólo consigue interesar más al agente especial Vaughn Roberts. Empiezan con esgrimas verbales y acaban luchando por su corazón. En fin, que justo la chica que se le resiste es aquella de la que Vaughn no puede pasar.


Courtney Milan: The Suffragette Scandal / El escándalo de la sufragista

Está traducida, y ya hice la crítica aquí cuando salió en inglés, me alegra comprobar que por esas webs del Señor se comparte mi entusiasmo.
The Suffragette Scandal by Courtney Milan
Ficha en FDB

Por si no lo recordáis, es la historia de Frederica "Free" Marshall, periodista que lucha por los derechos de las mujeres. Sus enemigos pretenden destrozarle el negocio y silenciarla para siempre. En su ayuda viene Edward Clark, un calavera y falsificador de primera clase, aunque para ello deberá mentir un poco.


Rose Lerner: Sweet Disorder

“Dulce desorden” es una novela con intriga política, la primera de la serie Lively St. Lemeston, la vida sencilla de un pueblo en la Regencia.
Sweet Disorder by Rose Lerner
Ficha en FDB

Nick Dymond fue militar, y con mucho gusto, hasta que resultó herido y tuvo que regresar con una familia emocionalmente distante y obsesionada con la política. Vive deprimido y aislado. Su hermano menor desea con todas sus fuerzas ganar unas elecciones locales, Nick tiene que seducir a la bella Phoebe Sparks que tiene en a su disposición dos valiosos votos electorales. Sería un matrimonio de conveniencia... político.

Un matrimonio fue suficiente para Phoebe, pero poderosas razones la inclinan a aceptar el pretendiente que ponen en su camino. El repentino embarazo de su hermana, que será madre soltera, es uno de ellos. Estamos en las elecciones de 1812, y este libro cuenta un aspecto inusual de la época de la Regencia.


Sarah Morgan: Suddenly Last Summer

“De repente el último verano” es un harlequin contemporáneo de más de 300 páginas, el 2.º libro de la serie dedicada a los hermanos O’Neil.
Suddenly Last Summer by Sarah Morgan
Ficha en FDB

La protagonista es una chef francesa, Élise Philippe, que se encarga del local de un resort en Vermont. Pertenece a la familia de Sean O'Neil, un cirujano ortopédico que es bastante renuente a volver por allí. No obstante, cuando una crisis familiar le obliga a ello, regresa sin demasiado interés. Recordando cierta noche de verano, el reencuentro con Élise es lo único bueno que le espera.  

Claro que ella no sabe si ceder a la tentación, porque este es su hogar y Sean, tarde o temprano, se volverá a marchar.


Sonali Dev: A Bollywood Affair

“Un affair de Bollywood” es el libro que, creo yo, gustará mucho cuando lo traduzcan, aunque sólo sea por la originalidad de la ambientación.

Mili Rathod no ha visto a su esposo en veinte años, desde que los comprometieron a los cuatro años de edad. Aún así, el matrimonio permite a Mili una libertad infrecuente para las chicas de su pueblo. Su abuela hasta le ha permitido irse a Estados Unidos a estudiar durante ocho meses, para convertirse en la perfecta esposa moderna para ese esposo indio que, confía ella, algún día volverá para reclamarla.

Claro que el esposo niño no pretende hacer tal cosa. Y en lugar de arreglar las cosas él mismo, manda a su hermano mayor, Samir Rathod, director favorito de Bollywood, a que le arregle el divorcio. Convencer a una ingenua muchacha de pueblo de que firme los papeles tiene que ser sencillo para alguien con el encanto de Samir.
A Bollywood Affair by Sonali Dev
Ficha en FDB

Pero Mili no es tonta, ni tampoco una cazafortunas. Cariñosa y compleja, intenta combinar independencia y respeto por las tradiciones. Sin poderlo evitar, Samir acaba involucrado en la vida de Mili: cocinando dal rotis, acompañándola a una complicada boda hindú, y preguntándose dónde está su lealtad y su felicidad. 

Es la historia que suena más original de todas las de este repaso, pero también de la que he visto más dudas en la crítica, por ejemplo, alguna de B y no de A.  


En digital todas tienen a día de hoy un precio muy razonable. La más cara es A Bollywood Affair, que sólo he comprado porque tengo mucho interés en algo diferente, ya que no suelo comprar ningún libro digital que pase de los cinco euros. 

Bueno, con ello, os dejo hasta el año que viene. Que tengáis una buena salida y entrada de año. Un abrazo fuerte a tod@s y que 2015 os traiga montones de buenas lecturas. Que muchas te dejan igual de resacosa, pero con menos efectos secundarios. Sólo te incapacitan para disfrutar de la siguiente mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario