viernes, 5 de enero de 2018

Crítica: “Wrong to Need You”, de Alisha Rai

Un héroe tranquilo y sexy
La ha amado desde siempre
Sin que ella lo sepa
Avon, diciembre 2017

DATOS GENERALES

Título original: Wrong to Need You
Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: noviembre de 2017
Parte de una serie: Forbidden Hearts #2

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según Good Reads)

Se suponía que él no se iba a enamorar de la viuda de su hermano…

Acusado de un crimen que no cometió, Jackson Kane se alejó de su hogar, su nombre y su familia. Diez años después, vuelve a la ciudad: mayor, más sabio, rico y duro —y todavía incapaz de ignorar a la única mujer a la que nunca pudo dejar de amar, incluso después de que ella se casara con su hermano.

Sadia Ahmed no puede manejar los sentimientos que despierta en ella su misterioso excuñado, pero tampoco puede rechazar su oferta de ayudarla en el café que ha heredado. Mientras él le calienta la cocina ella, poco a poco, descubre que el chico al que adoraba ha crecido y se ha vuelto un hombre al que, simplemente, no puede resistirse.

Un lío entre ellos es impensable, pero su deseo no se puede negar. Conforme los secretos y las mentiras se van desvaneciendo, Sadia y Jackson deben decidir si son lo suficientemente fuertes como para enfrentarse al pasado, y adentrarse en el futuro juntos.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica?
Es aún pronto para decirlo, pero a mí me parece que sí, que llegará a estar entre las mil mejores, porque es notablemente buena, en All About Romance tiene crítica de DIK A, y en unos cuantos blogs la han elegido como una de las favoritas del año 2017.

CRÍTICA

Seguimos con el culebrón de los Chandler-Kane.

Sadia, viuda con un niño, es propietaria de un café que lleva como puede, pero además redondea ingresos haciendo de camarera en un chigre. Esto le permite dos cosas. La primera, poder mantenerse a ella y a su hijo Kareem, dignamente, eludiendo la bancarrota.
 La segunda es más interesante: poder escoger entre los clientes de paso a amantes que le rasquen la espalda donde ella no llega, sean hombres o mujeres, tanto le dan, lo importante es que sea sexo sin ataduras. Que bastante liada tiene ella la vida.
 Desde hace unos días anda por ahí un tiarrón fuerte y callado, que oculta el rostro bajo una gorra de béisbol (ah, esa detestable costumbre…) pero cuyas manos son simplemente irresistibles. Y una noche ella da el paso y empieza a flirtear con él.
 Entonces se da cuenta de que ese hombretón no es otro que Jackson Kane, el hermano de su mejor amiga, sí, ese chico a quien acusaron de haber provocado un incendio y que se largó hace años de la ciudad. Y, bueno, también su cuñado.
 Durante años, ella le ha ido mandando correos electrónicos que él no contestaba. Y él no vino. Ni cuando ella se casó con su hermano, ni cuando nació su hijo (sobrino de él), ni tampoco cuando su hermano Paul murió,… No.
 Pero ahora está aquí, hecho un hombretón callado, sexy y que la mira intensamente sin pronunciar palabra. Esta vez ha vuelto porque su hermana Livvy ha vuelto con Nicholas y tiene que estar seguro que está bien. Y sin embargo…
 Una mirada a Sadia y empieza a temerse que nunca podrá irse de nuevo. No tiene que quererla, pero la quiere, la desea,… Incluso estaría dispuesto a quedarse lo que haga falta en un pueblo donde muchos lo miran con recelo, como el criminal que sospechan que es.
 De momento, le echa una mano en el café, pues Sadia necesita un chef y mira tú por donde, Jackson justo es eso. Se ha ganado la vida viajando por esos mundos de dios, haciendo una cosa bastante interesante, pop-ups, restaurantes que abren y cierran con cocinero estrella y misterioso: justo él. Por si queréis saber algo de esta moda gastronómica, aquí os dejo enlace a Vogue hablando de los restaurantes fugaces
 Por su puesto, Jackson no es culpable de aquello de lo que le acusaban, y aquí se revela qué ocurrió en realidad.
 Tensión sexual no resuelta durante buena parte del libro, los dos anhelando al otro pero sin atreverse porque está mal, sencillamente es escandaloso que se líen estos dos que fueron cuñados.
Y luego cuando se resuelve el tema, ¡guau! Qué bien sabe Alisha Rai escribir este tipo de escenas, muy excitantes. Además son de esas que no sobran, que no están ahí solo para calentar la habitación una fría noche de invierno, sino que tienen sentido en la historia, porque revelan mucho de cómo son el uno y la otra y hacen avanzar su relación.
Siguen saliendo los Kane, los Chandler y demás parentela. Todos muy interculturales e interesantes. Aquí se da la circunstancia de que aprendemos más de la familia de Sadia Ahmed, americano-pakistaníes, médicos varios, para quienes lo más importante es el éxito laboral en una profesión respetable, y matrimonios adecuados dentro de la misma comunidad.
No voy a añadir mucho más, solo que es fácil de leer, apasionada, entretenida, y que el personaje de Jackson es, simplemente, un cielo, uno de esos hombres callados, tímidos, buena gente, a pesar de que a la gente le parezca amenazador por lo grandote y los tatuajes. ¿Cómo consigue un cuerpazo de gimnasio, todo músculos? ¡Ah, misterios de la romántica!
Una auténtica fantasía, este cocinero, olvidaos de cualquier tripón o chisgarabís de los que sale en el canal Cocina, ¡yo quiero un Jackson mazao! 
O sea, ¡mirad esa portada!
En cierto sentido, Jackson me recordó a otro héroe de esos de romántica de toda la vida, Ethan, el de Rising Tides (Cuando sube la marea) de la serie Chesapeake de Nora Roberts. Es ese tipo de hombres apacibles en los que se acaba confiando. Aunque le hecho de que Jackson desapareciera durante una década es, la verdad, otro motivo de preocupación para Sadia, que asume que este culoinquieto se largará tarde o temprano.
Como el primer libro de la serie, este también podría describirse como contemporánea, (muy) sexy, intensa y con un montón de personajes interesantes.
No me dejó tan resacosa como la primera de la serie. Esta es un poquito más dulce, más romanticona, es además novela con niño (lo siento, Kareem, tus monerías no me interesan demasiado), con momentos familiares sentimentaloides bordeando lo cursi. Aquí al final todo el mundo es bueno (¡ja!, como que una madre fría emocional cambia de la noche a la mañana, creedme, lo sé, ni de coña),…
La tensión sexual entre estos es menos encendida que con Livvy y Nicholas, que tenían eso añadido de “te odio pero te deseo”. No, Jackson y Sadia se respetan y se quieren, y se trata solo de que encuentren un camino juntos, ellos que no están buscando una relación.
La adquirí en preventa y apareció mágicamente en mi Kindle el 28 de noviembre. Haré lo mismo con el siguiente de la serie, que está anunciado para la primavera que viene. Es la historia de Eve, la hermana de Nick, y Gabe, el hijo del ama de llaves, si lo he entendido bien.
Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: quienes gusten de romántica contemporánea sexy en plan dulce,… y los héroes callados.

Otras críticas de la novela:

Sólo he visto críticas en inglés, y todas ponen bien esta novela, se mueven entre el notable y el sobresaliente:

Harlequin Junkie, 5 estrellas y Top Pick.
Smexy Books, B+. 
Book Binge, 4.25 sobre 5. 
Dirty Girl Romance, 4 sobre 5.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario