martes, 24 de abril de 2018

Crítica: “I Knew You Were Trouble", de Lauren Layne


Como (otro) episodio de Friends.
Headline Eternal, 6/2017

DATOS GENERALES

Título original: I Knew You Were Trouble
Subgénero: contemporánea
Fecha de publicación original en inglés: junio de 2017

Parte de una serie: 4.º libro de Oxford

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Taylor Carr lo tiene todo – un trabajo estupendo en publicidad, un impresionante apartamento en Manhattan, y el hombre perfecto con el que compartirlo: Bradley Calloway. Incluso después de que Bradley la deje en favor de una compañera de trabajo justo el día en que van a vivir juntos, Taylor no se preocupa. Al final conseguirá al hombre. Mientras tanto, necesita alguien con quien compartir el apartamento. Aquí entra en escena Nick Ballantine, barista profesional, escritor freelance – y durante mucho tiempo un fastidio para Taylor. Sexy con su barba de un día, Nick sabe cómo hacer reaccionar a Taylor, como si pudiera captar fácilmente quién es la auténtica Taylor.
Nick siempre está intentando arreglar a la gente, y nadie necesita más que la arreglen que Taylor. Sí, es guapísima, con unos atractivos ojos grises, pero es su vulnerabilidad lo que afecta a Nick. Ahora que comparten piso, la química entre ellos se dispara. Pronto están usando a fondo cada parte de ese apartamento de dos dormitorios. Entonces su ex vuelve a por Taylor, y Nick cree que ella aprovechará la oportunidad de volver con él, a menos que él luche por lo mejor que le ha pasado nunca.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Estaría por así decirlo entre las diez mil mejores, de esas novelas románticas buenas a las que merece la pena dar una oportunidad. Esta cuarta entrega de la serie Oxford tuvo una crítica de DIK A- en All About Romance y Mary, que escribe críticas allí, la incluyó entre lo mejor del año 2017.

CRÍTICA

Este es otro de esos libros que leí el año pasado, salió en junio y me lo pimpé en septiembre. Sin embargo, no encontré hueco para ella en el blog hasta ahora.

Como ya dije en otra crítica, entre las series de Lauren Layne hay dos muy apreciadas, Oxford y Sex, Love & Stiletto, centradas en revistas rivales, de ambientación neoyorquina.

A Nick y Taylor ya los vi en el anterior libro (Someone like you), y me cayeron tan bien, me intrigó tanto su planteamiento de «enemigos a amantes» que me apunté a leer este otro libro poco después de leerme la historia de Lincoln.

De nuevo: gente guapa, joven, divertida, sexy y con mucho estilo. Muy neoyorquinos y sin problemas de dinero.

Tenemos a Nick, joven, hermosote y cachas. Trabaja de escritor freelance para la revista Oxford, de camarero de vez en cuando y publica libros. No se lleva muy bien con Taylor, pero no por nada, es cosa que cuando se interesaron el uno por el otro, no fue en el momento oportuno.

La parte de que se llevan mal, o que sean enemigos, no se desarrolla demasiado, no es en ese sentido una que yo recomendaría como modelo de ese tópico. Es más bien una de romance contemporáneo en el mundo tipo Sexo en Nueva York.

Taylor es una mujer elegante, competente en su trabajo, pero que fue educada de una manera muy fría. Perdió sus padres siendo joven. La crio una tía suya que no era precisamente afectuosa ni maternal. Así que ha sido formada para triunfar, no dejarse llevar por las emociones, ocultarlas siempre, no entregarse al sentimentalismo de modo alguno.

Y parece que hasta cierto punto, eso le vale. No tiene deseos de ser madre, por ejemplo. Pero no renuncia a tener una pareja. Porque siente que nadie la ha amado nunca. Le gustaría que sí, que la quisieran, la apreciaran.

Tiene un novio perfecto, guapo y tal, bueno, trabaja en la misma revista así que no necesito decir más. Pero justo el día en que se van a vivir juntos, él rompe con ella mediante una carta.

Taylor se queda chafada, pero se niega a sentirse derrotada. Rápidamente se pone a buscar otra persona con la que compartir el piso. Sorprendentemente, acaba siendo Nick Ballentine, a pesar de que se llevan mal.

Sigue queriendo a ese cretino que la ha abandonado. Pero hasta que ese idiota entre en razón, la vida sigue adelante y no se va a dedicar a llorar por él. Eso no va con ella. Lo de vivir junto a Nick le hace recordar aquello de que hubo un tiempo en que ella se sintió atraída por él. Y otro instante en el que él quiso salir con ella.

Nick recela, ya que la ve todavía colgada de su ex. Así que dice que eso de darse un revolcón, ná de ná. No quiere recibir a Taylor como mero rebote. O sea, que no cuente con él, de momento. Si dentro de un mes sigue sintiendo interés por él, que entonces sí.

O sea, que se supone que tienen que pasar un mes a palo seco.

Esto es Romancelandia, así que ya sabemos que el hombre propone y Dios dispone.

En conclusión, otra novelita entretenida de las de Lauren Layne. Un mundo muy fashion de gente guapa, en el que realmente no acaba pasando nada malo, con sus momentos divertidos, otros de romance, sexo muy hot y al final cierras el libro con una sonrisita, sin que después recuerdes gran cosa. O sea, está muy bien mientras la lees, pero luego resulta literalmente poco memorable. Escapismo muy ameno.

Veo que el estilo de Lauren Layne es combinar momentos graciosos con otros más serios. Sigo viéndole cierto sexismo: las mujeres son muy femeninas y les gustan «cosas de chicas» luciendo siempre taconazo y los hombres muy masculinos. Ya he dicho que resulta casi-casi como la versión contemporánea de Julia Quinn: vidas cómodas sin problemas demasiado profundos.

Lo bueno es que no hace falta haber leído otras de la serie, se mantiene muy bien por si sola.

Recomendable para esos momentos en que quieres algo sencillito, con su toque de humor y sexo. ¿Nivel de inglés? Con un B2 creo que lo haces.

Y no es cara. El kindle está hoy a en 1,99 € en Amazon.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: todos los aficionados a la romántica contemporánea, ligeritas y sexis.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado críticas en español. En inglés, ya digo que en All About Romance le dieron una DIK A- (libro que te llevarías a una isla desierta).


Para Harlequin Junkie es libro de 4 ½ estrellas y lo recomienda. Y la misma calificación, 4 ½ estrellas, merece para Star-Crossed Book Blog

¿Smitten By Books?, 4 ½ corazones.

Y termino con Book Binge, para quienes mereció 4 estrellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario