jueves, 11 de enero de 2018

Crítica: “Headed for Trouble”, de Suzanne Brockmann

Antología de los Troubleshooters.
Principalmente con historias cortas, entrevistas ficticias e incluso un vocabulario militar básico, con el extra del “Shane’s Last Stand”.
 
Ballantine, mayo 2013

DATOS GENERALES
Título original: Headed for Trouble
Fecha de publicación original en inglés: febrero de 2013
Subgénero: contemporánea/suspense militar
Parte de una serie: Troubleshooters #16.1-16.8 (Fiction Data Base) o 16.5 (Goodreads)

SIN TRADUCIR AL ESPAÑOL

SINOPSIS (Según Goodreads)
La autora superventas Suzanne Brockmann, a quien USA Today llama "la actual reina del suspense militar", nos trae una colección rápida de historias emocionantes y conmovedoras y relatos cortos que presentan a los intrépidos hombres y mujeres de Troubleshooters Inc., el mejor escuadrón antiterrorista definitivo de ficción.

• El correoso agente Sam Starrett descubre la angustia de amar a alguien en peligro, y el infierno de esperar en el frente doméstico, mientras su esposa, Alyssa, se precipita a un punto caliente en el extranjero que está a punto de estallar.
• La desafortunada reunión en fiestas del Navy SEAL Frank O’Leary con su hermano mayor mejora cuando un encuentro fortuito en una lluviosa calle de Nueva Orleans le da a Frank una razón por la que estar agradecido, después de todo.
 • En un laberinto de túneles en lo más profundo de una base militar en Alemania, Jules Cassidy, Alyssa Locke, y sus camaradas de armas se enfrentan a terroristas en una misión con explosivas consecuencias.
Más nuevas aventuras inéditas hasta la fecha presentando a Jenk, Izzy, Gillman, Lopez, Kenny, Savannah, y otros miembros del Equipo 16 de los SEAL—junto con las entrevistas exclusivas de Suzanne Brockmann con sus amados personajes.
 ¿Buscando el mejor tipo de líos? ¡Lo has encontrado!

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
No, no entraría entre los mil o dos mil mejores relatos románticos. Lo único que la beneficia es que forma parte de la serie Troubleshooters, que está considerada en el Top 100 de romántica por la encuesta de NPR en 2015.

CRÍTICA

Relatos, entrevistas ficticias y extras. En la introducción, Brockmann explica que los relatos cortos surgieron porque los fans querían saber qué ocurría con los personajes después de su HEA. Añade una línea temporal de la serie y los relatos.
When Frank Met Rosie © 2007
“Cuando Frank conoció a Rosie”. Frank O’Leary camina disgustado por calles de Nueva Orleans, después de una comida con su hermano. Conocerá a la mujer de su vida en medio de ominosas advertencias de charlatanes diversos.
Thoughts on When Frank Met Rosie © 2007
“Pensamientos sobre When Frank Met Rosie”. Brockmann nos recuerda que Frank murió en un ataque terrorista en Over the Edge. Por motivos de argumento, necesitaba matar a un personaje y explica por qué escogió a Frank.
When Alyssa and Sam Met the Dentist © 2004
“Cuando Alyssa y Sam conocieron al Dentista”. La búsqueda de una desaparecida se convierte en un hallazgo macabro: otra víctima de un asesino en serie. Como los lectores le preguntaban a Brockmann por el Dentista, acabó como el malo de Hot Pursuit
Waiting © 2005
“La espera”. Sam experimenta lo que es sufrir en casa mientras esperas noticias de tu mujer, en peligrosa misión en el extranjero. Tres esposas de Navy SEAL (Meg, Savannah y Joan) le acompañarán en su infernal espera, pues saben exactamente por lo que está pasando.
Sam Takes an Assignment in Italy © 2007
“Sam acepta una misión en Italia”. Encargado de la seguridad de la boda de un par de celebrities, Sam es objeto de deseo de invitadas cachondas. Como Alyssa no puede ir en su ayuda, manda a Jules.
When Jenk, Izzy, Gillman, and Lopez Met Tony Vlachic  © 2007
“Cuando Jenk, Izzy, Gillman, y López conocieron a Tony Vlachic”. Contar historias sobre “el encuentro más raro que cada uno ha tenido con lesbianas” durante una partida de póker sirve para saber quién está marcándose un farol y conocer mejor al recién llegado Vlachic.
Interview with Tom and Kelly  © 2006
“Entrevista con Tom y Kelly”. Tom y Kelly le cuentan a su creadora cómo les va la vida.No, en serio, es una entrevista ficticia de la propia Suzanne Brockmann con sus personajes.
Trapped © 2007
“Atrapados”. Un entrenamiento se convierte en un peligro real cuando unos neonazis se entrometen. Sam no esperará cruzado de brazos a que los militares le dejen hacer lo que haga falta para salvar a su equipo y, especialmente, a Jules y Alyssa.
Conversation with Navy SEALs Mark "Jenk" Jenkins, Dan Gillman, Jay Lopez, and Irving "Izzy" Zanella © 2006
“Conversación con los Navy SEAL Mark "Jenk" Jenkins, Dan Gillman, Jay López, e Irving "Izzy" Zanella”. Los SEAL saben que Brockmann es su creadora. Ninguno quiere ser el próximo Sam Starrett, que tardó ¡cinco tormentosos libros! hasta su final feliz.
López da consejos para que la autora no se fije en ti. Jenk informa de cómo sabes que vas a ser el próximo protagonista. Todos vacilan a Izzy diciendo que a él le tocará pasar varios libros hasta su HEA. Así que, en cuanto aparece Brockmann, el bocazas de Izzy le pregunta si le toca ser el próximo Sam Starrett. A lo que ella, muy cuca, le responde que bueno, que Sam sólo hay uno… pero que ella tiene planes para todos.
Interview with Kenny and Savannah  © 2006
“Entrevista con Kenny y Savannah”, que ponen a Brockmann al día sobre su vida y planes de futuro.
Home Is Where the Heart Is, Part I © 2008 y Part II © 2013
“El hogar es donde está el corazón”. Esta historia ocupa la cuarta parte del libro. La protagonista Arlene Schroeder es hermana de Will, el periodista emparejado con Dolphina, la asistente personal del actor Robin, marido de Jules… Los cuatro aparecen como secundarios.
Arlene, militar de permiso, pronto regresará a Irak. Su hija adolescente desea desesperadamente que se quede en casa, y recurre al periodista Jack Lloyd. Jack siempre ha estado colado por Arlene y ella de él, pero nunca ha sido el momento oportuno.
Encuentro una reflexión insólita para ser libro de Brockmann:
Esta guerra ha durado demasiado. Y he leído los informes. Que tú estés allí-que nosotros estemos allí… No está haciendo las cosas más seguras aquí, para Maggie, para ninguno de nosotros.
Transmite la situación de los soldados y sus familias mejor que cualquier novela de los Troubleshooters. Y la inutilidad de su sufrimiento, en el gran esquema de las cosas. Me emocionó hasta las lágrimas.
A SEAL and Three Babies © 2013
“Un SEAL y tres niños”. Sam, Gina y Robin, con su prole, quedan atrapados en un país tercermundista imaginario mientras sus cónyuges (Alyssa, Max y Jules) llevan a cabo una peligrosa misión en Afganistán.
FAQs Answered: Interviewed with Suz © 2006
“Preguntas frecuentes: Entrevista con Suz”. La autora contesta algunas de las preguntas habituales que le hacen los lectores. ¿Qué va primero, el personaje o el argumento? Brockmann lo tiene claro: el personaje. Se pregunta “¿qué tipo de conflicto o situación empujaría a estos personajes más allá de su límites personales? ¿Cómo puedo hacerles sufrir de verdad?” Para ella, las mejores historias tratan de personajes que deben enfrentarse a sus debilidades personales.
Valentine’s Day © 2006
“El día de san Valentín”. Lo importante de este día no son los bombones o las flores, sino el beso de la persona amada cuando tocas puerto después de meses lejos del hogar.
Glossary of Troubleshooters Terms © 2006
“Glosario de términos de los Troubleshooter”. Breve diccionario que va de AK-47 (por si alguien necesita saber lo que es) hasta xo pasando por awol, C4, halo, kia, pita
Shane’s Last Stand © 2012
El Navy SEAL Shane tiene por misión acabar con una terrorista, pero algo no encaja. Desobedecerá órdenes y protagonizará la siguiente novela: Born to Darkness.

Al final del libro se añaden fragmentos de dos novelas: la de ciencia ficción Born to Darkness (2012) y el suspense romántico Do or Die (2014).

Headed for Trouble es entretenido, recomendado para los seguidores de la serie. Sólo la historia de Arlene se mantiene por si sola.
Valoración personal: amena, 3

Se la recomendaría a: fans de los Troubleshooters.

Otras críticas de la novela:
Regina en Badass Book Reviews, la califica con 4 estrellas/Grado A. 
En Goodreads, 3.87
Review, en Bookbinge, donde Rowena le da 3.5 sobre 5.
Heroes and Heartbreakers le dedicó un First Look a este libro. 
Reseña en Publishers Weekly
Fiction Vixen fue menos complaciente, pues su calificación se quedó en una C. Explica que, aunque disfruta cualquier cosa en la que aparezca Jules Cassidy, “uno de mis personajes literarios favoritos” (¡y de todas!, añado yo) y Sam Starrett siga siendo sexy, no hay aquí escenas sensuales, ni nada rompedor, y sabe a poco porque no llena el hueco como lo haría un nuevo libro en esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario