lunes, 4 de diciembre de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 941-960



941 Some Enchanted Season

Marilyn Pappano, 1998, Bethlehem #2, contemporánea.

Maggie abandonó a su marido Ross una desgraciada Nochebuena, pero entonces ocurrió un accidente y ella perdió la memoria. Un año después, descubre a Ross como debió ser anteriormente, juguetón y apasionado,… un hombre que espera que ella no recuerde la razón por la que huyó el año anterior. Esta pareja necesita un milagro, pero Bethlehem es el lugar ideal para ello.

Crítica, aquí



942 Tentación al anochecer

Tempt Me at Twilight, Lisa Kleypas, 2009, Los Hathaway #3, histórica/Victoriana.

Tras tres temporadas en Londres, Poppy Hathaways sigue sin recibir una propuesta de matrimonio, pero cree que es sólo cuestión de tiempo que Michael Baynings, un joven agradable, atractivo y sensible, se decida a hacerla. De la manera más casual, Poppy tropieza con un extraño que resulta ser Harry Rutledge, y todo su mundo se vuelve del revés con la aparición de este hombre en su vida...

Crítica, aquí



943 Eyes of Silver, Eyes of Gold

Ellen O’Connell, 2010, Oeste.

Conflictos familiares en el Colorado de 1885. Anne Wells ha avergonzado a su familia desde que era una niña y no se comportaba como una dama. Por ello, dicen, es solterona a los 28. Cord Bennett es más que una vergüenza para sus adinerados parientes. Cuando Anne y Cord se encuentran juntos a solas, la furia de su padre lleva a la violencia.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



944 Los diarios secretos de Miranda

The Secret Diaries of Miss Miranda Cheever, Julia Quinn, 2007, Bevelstoke #1, histórica.

Ya desde los diez años, Miranda Cheever asumió que no sería en el futuro una gran belleza… hasta la tarde que Nigel Bevelstoke, el atractivo y elegante vizconde Turner, solemnemente besó su mano y le prometió que un día crecería y sería ella misma, y que un día sería tan bonita como ya era inteligente. Ya entonces, supo que lo amaría para siempre...




945 Socios y amantes

Perfect Partners, Jayne Ann Krentz, 1992, contemporánea.

La bibliotecaria Letitia Thornquist ha heredado Thornquist Gear, Inc. Según Joel Blackstone, el experimentado CEO, no está capacitada para dirigirlo. Se supone que él sólo tendrá que enseñarle más o menos de qué va el negocio… hasta que las sensuales curvas bajo el traje de Letty y el indudable deseo en sus amplios e inocentes ojos le tienen deseando una fusión de carácter más bien personal.

Crítica, aquí.


946 Rendición

Surrender, Amanda Quick, 1990, histórica.

Victoria Huntington creía que estaba acostumbrada a librarse de los cazafortunas,… hasta que empezó a ser asediada por Lucas Colebrook, el perturbador conde de Stonevale. Entre los exuberantes pavos reales de la alta sociedad, Lucas era un halcón.




947 Miss Milton Speaks Her Mind

Carla Kelly, 1998, Regencia tradicional.

La encantadora Jane Milton es vista como un caso “de caridad”, aunque sus ricos parientes dependan de ella. Su alegría es el niño al que cuida desde que quedó huérfano. Cuando Scipio Butterworth se ofrece como tutor del joven, empieza a florecer la amistad entre ambos. Pero la felicidad es imposible entre ellos, pues la señorita Milton guarda secretos que ningún hombre puede oír, y seguir enamorado.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 


948 The Maiden and the Unicorn

Isolde Martyn, 1999, histórica/medieval.

1470, plena Guerra de las Rosas en Inglaterra. Margery, la bella pupila de Warwick el Hacedor de Reyes, acude a Francia como espía, y allí dará con Sir Richard Huddleston, atrevido, enigmático y devastadoramente guapo, de quien ella sospecha que es desleal al rey. Atrapada entre su papel como espía y una feroz pasión que no puede negar, Margery encuentra su corazón expuesto al peligro definitivo: enamorarse.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



949 Broken Wing

Judith James, 2008, histórica.

Criado en un prostíbulo, Gabriel St Croix nunca ha conocido la ternura o el afecto. Lo sabe todo sobre el sexo, pero nada del amor. Sarah Munroe se culpa a sí misma de la desaparición de su hermano. Ayudará al hombre que le ha rescatado y protegido. Con paciencia le ayudará a enfrentarse con sus demonios y le enseña a confiar en la amistad y el amor, pero en algún momento lo alcanzará su pasado.




950 The Perfect Waltz

Anne Gracie, 2005, The Merridew Sisters (Hermanas Merridew) #2, histórica.

Un baile de la temporada en Londres difícilmente es el entorno propicio para la oveja negra Sebastian Reyne. Pero aprovecha que acompaña a sus hermanas para buscar esposa. Lo que necesita es a alguien tan bulliciosa como Hope Merridew, una deslumbrante belleza y una de las niñas consentidas de la sociedad.




951 The Long Way Home

Cheryl Reavis, 1999, Mills & Boon Special Edition (MSE) – 1295 / Silhouette Special Edition (SSE) – 1245, contemporánea.

Rita Warren ha cometido más de un error en su vida, ahora que ha regresado a su hogar, debe probar que es tan buena como cualquier otro de esta ciudad. Aunque el picacoso oficial McGraw es de lo más picajoso, ella puede ver en el fondo de este soldado atormentado por los recuerdos.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



952 The Wedding Officer

Anthony Capella, 2006, histórica/SGM.

1944. El capitán James Gould llega a Nápoles, para desalentar los matrimonios entre los soldados británicos y sus estupendas novias italianas. Y puede que este inocente oficial tenga éxito,… si no lo distrae una joven viuda que sabe cómo manejarse en una cocina, Livia Pertini.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



953 Taming the Night

Paula Detmer Riggs, 1999, contemporánea.

La doctora Summer Laurence conoce el horror de la adicción, pero después de superarla, se convierte en una consejera, confiando en ayudar a los chicos antes de que se metan en problemas. Aprovecha la oportunidad de convertir una vieja causa en un centro asesor. Sólo hay un problema, el sospechoso vecino, Brody Hollister, el jefe local de policía que cumple rigurosamente la ley, pese a quien pese.

Crítica, de Mrs. Giggles (en inglés). 



954 Demon Forged

Meljean Brook, 2009, The Guardians #5, paranormal.

Hace cuatro siglos, Irena y Alejandro habrían sucumbido a la ardiente necesidad entre ellos, si hubiera quedado aquella destrozada posibilidad del amor. Ahora, él luchará por una segunda oportunidad, pero una sorprendente traición, amenazará el universo de los guardianes.

Crítica, en el blog Rosario’s Reading Journal (en inglés). 



955 Muerto hasta el anochecer

Dead Until Dark, Charlaine Harris, 2001, A Southern Vampire Mystery (Sookie Stackhouse) #1, paranormal.

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.




956 Nell

Jeanette Baker, 1999, Viaje en el tiempo.

Jillian Fitzgerald, cuya casa tenía 60 habitaciones, creció junto a Frankie Maguire, el hijo del guardador de la perrera, en el norte de Irlanda. Que ella era rica y él pobre parecía no afectar a sus sueños de casarse algún día. Pero Jillian estaba destinada a una vida de privilegio y la Universidad, mientras que Frankie, acusado de un asesinato, parece encaminado a la cárcel.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



957 Feel the Heat

Kathryn Shay, 1999, America's Bravest #1 / Harlequin Super Romance (HS) – 871 / Mills & Boon Super Romance (MSU) – 98, contemporánea.

Cuando la bombera Francesca Cordaro salva la vida de Alex Templeton, no puede evitar darse cuenta de cuán atractivo es este hombre. Pero Francey conoce las reglas. Los bomberos que no quieren resultar heridos no deben implicarse con extraños. Desafortunadamente, Alex no cree en reglas, y no puede entender por qué una mujer tan valiente como Francey no le da una oportunidad al amor.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



958 El desafío oscuro

Dark Challenge, Christine Feehan, 2000, Dark Series (Carpathians/Carpatianos) #5, paranormal.

Julian no puede creer que la cantante Desari sea su compañera eterna. Ella no está acostumbrada a estar con otros carpatianos, y no sabe qué es lo que le pasa con Julian. Ambos deberán unirse frente al peligro.




959 Lethal

Sandra Brown, 2011, suspense.

Cuando su hija de cuatro años le informa de que hay un hombre enfermo en su jardín, Honor Gillette se apresura a ayudarlo. Pero ese hombre “enfermo” resulta ser Lee Coburn, sospechoso de asesinar a siete personas la noche anterior. Peligroso, desesperado, y armado, promete a Honor que ni ella ni su hija resultarán heridas mientras hagan todo lo que él pida. No le queda más remedio que confiar en su palabra.

Crítica, aquí.  


960 El beso de la viuda

The Widow’s Kiss, Jane Feather, 2001, Kiss #1, histórica/Renacimiento.

Aunque solo tiene veintiocho años, Lady Guinevere ya ha enterrado cuatro maridos. Es una mujer inusualmente rica en la Inglaterra del siglo XVI, vulnerable a la sospecha, el rumor y los celos. Porque ¿qué les ocurrió realmente a esos maridos? Hugh de Beaucaire recibe, en secreto, el encargo del rey de investigar a la viuda.



* Románticas a su manera *

En este tramo encuentro dos novelas que tienen su toque romántico pero que no son novelas románticas en sentido estricto.


Por un lado, Cuestión de suerte (Hot Six, 2000) de Janet Evanovich. Otra de la cazarrecompensas Stephanie Plum, la número 6 de la serie. Ahora nos la encontramos tratando de evitar que su amiga Carol salte por un puente. Su compañero de trabajo ha desaparecido y un traficante de armas tiene mucho que ver con el asunto. Y por si fuera poco, su abuela y su perro se han metido en su casa. En el foro Romántica y Misterio hablan de ella.

Y por otro lado, Memorias de una geisha (Memoirs of a geisha, 1997) de Arthur Golden, una novela que podríamos considerar de “ficción general”. Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, nos contará cómo es ese mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Por si queréis ver una crítica de esta novela, aquí dejo enlace con La Página 17




Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

← 921-940                               961-980 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario