viernes, 8 de diciembre de 2017

Crítica: “Beautiful Stranger. Un desconocido encantador”, de Christina Lauren

Básicamente,… sexo,… en diversos (y bastante públicos) lugares.


DATOS GENERALES
Título original: Beautiful Stranger
Subgénero: NA/erótica
Fecha de publicación original en inglés: 2013

Parte de una serie: Beautiful Bastard #2

Edición en español: Beautiful Stranger. Un desconocido encantador
Traductor: Concepción Rodríguez González
1.ª edición: Random (10/2013)

Un playboy irresistiblemente encantador. Una chica decidida a vivir la vida al máximo. Una apasionada relación que se mantiene en secreto. Sexo, insolencia y adrenalina en el corazón de Manhattan.
Sara Dillon llega a Nueva York huyendo de una relación infeliz totalmente decidida a sacar el máximo partido a la vida en la Gran Manzana. La única regla que se ha impuesto es no establecer lazos con nada ni con nadie. Por ese motivo, cuando un playboy inglés, misterioso, sexy y juguetón se cruza en su camino en un club nocturno, no duda en olvidar todas sus inhibiciones... Pero la forma en que este la desarma hará que pase de ser la diversión de una noche a convertirse en su desconocido encantador.
Max Stella es un rompecorazones algo sinvergüenza. Su fama de seductor es mítica en la ciudad. Por esta razón, Bennett Ryan, su amigo de la universidad, se niega a ayudarle a conquistar a Sara, íntima amiga de Chloe. Sin embargo, la atracción que Max siente por ella es casi insoportable, y lo que empezó como la distracción de una noche se vuelve un idilio adictivo, rebosante de adrenalina y con un sexo alucinante...

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
En España, estuvo entre lo mejor del año 2013, según la página web El rincón de la novela romántica, así que estaría entre las diez mil mejores más o menos.

CRÍTICA
Me había leído el primero de la serie Beautiful Bastard y cuando encontré este a un precio baratito, lo compré. 
Así que, a diferencia de cuando leí por primera vez a Christina Lauren, ya sabía lo que esperar:
1)    una erótica, con una escena de folleteo por capítulo.
2)    narrada a dos voces en plan totalmente NA, un capítulo contado en primera persona por ella (Sara) y el siguiente por él (Max).
Y sí, eso es básicamente lo que me encontré.
Así que poco más puedo contar.
No, en serio.
¿Qué queréis? Bueno, va, vamos a hablar un poco de los personajes…
Sara llega a Nueva York, a trabajar como ejecutiva, después de descubrir que su prometido, con el que lleva años, le ponía los cuernos con todo bicho viviente. Así que desea hacer algo distinto.
Esta joven ansía disfrutar de la vida. Se va con unas amigas a bailar a una discoteca y allí descubre a un tipo de lo más sexy con el que acaba haciéndolo en un rincón.
Es sólo el principio. A partir de ahí inician una relación puramente sexual, con cierta debilidad por los lugares públicos, donde corren el riesgo de ser descubiertos, algo que parece que a Sara le va.
Eso, a pesar de que quiere mantener en secreto su relación, porque justo en este momento no quiere nada más serio.
A él este plan le va bien.     
De momento, claro, que ya sabemos que al final esto es Romancelandia y lo de “sólo sexo” nunca funciona.
A diferencia de la anterior novela que leí (la primera de la serie) aquí al menos los protas sí que se ponen aventureros, buscando sitios que no sean la cama, y experiencias en lugares más o menos originales.
Así que tenemos toda la parte erótica estupendamente resuelta. Mucho sexo, excitante y apasionado. Del que rara vez tienes en la vida real, pero para eso están los libros, para aportar fantasías e imaginarte otras existencias que no tienen nada que ver contigo y la vida cotidiana del común de los mortales.
La parte sentimental de la novela es un poquito más sosa. No dejamos de estar en una novela romántica, así que la parte de enamoramiento tiene que estar, ¿no? Pues aquí es bastante limitadita.
No hay demasiado interés en el argumento, la ambientación es tu Nueva York estándar en plan Sexo en Nueva York: un montón de gente guapa, con dinero y sin un problema serio en la vida. No le busques algo de profundidad, o intensidad emocional, o personajes un poco interesantes, porque no lo hay.
Sara y Max son más bien simplones. Limitados.
Dotación básica, ¿sabéis? Hay personas que son como los coches de serie y otras que tienen todos los extras. Pues bien, digamos que los personajes de Christina Lauren no son de los sofisticados y complejos.
Tuve además el problema personal de que conozco a una Sara veinteañera y me estaba imaginando al personaje como ella, lo cual es ciertamente una incomodidad.
En resumen, no me entendáis mal: una novela erótica bien contada y que lees casi sin darte cuenta. Pero vamos, que no tiene nada más que eso. El resto (argumento, personajes, emociones y sentimientos) son pura nadería.
Si lo que quieres es una novela con un episodio excitante tras otro, esta es perfecta.
Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes busquen naderías con mucho sexo por en medio.

Otras críticas de la novela:

Empiezo con las críticas en español, de las que tenemos ejemplo en: No me gustan los números Libros de romántica, que dice que “Como dije anteriormente es un libro entretenido, con el que pasas el rato pero no pude ver el amor ir creciendo poco a poco, sólo pude ver la relación física de la historia” y Adora Libros, a quien le parece mucho mejor que el primero de la serie. 

En inglés hay un poco de todo, desde las 4 estrellas de Scandalicious hasta la B- de Dear Author pasando por las 3 estrellas de RT Book Reviews

La verdad es que el libro en sí no engaña, quiero decir, es una escena sexual tras otra muy excitantes y bien escritas, unidas por un argumento y con unos personajes que son mera excusa. Yo eso lo agradezco, no hay peor cosa que el gato por liebre. Esto es lo que es: ¿quieres algo nada complicado sólo para alegrarte la tarde y descubrir que tus hormonas siguen ahí? Este libro es ideal para eso.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Como no soy muy dada a leer erótica esta ya me pareció bien en su momento. No esperaba mucho y encontré lo que quería. Así que para mí eso ya está bien
    Eso sí, lecturas siempre así... no me llenan, pero para de vez en cuando, al menos agradezco que deje al BDSM a un lado, de eso sí que estoy ya muy saturada. Algo personal
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes razón, está bien encontrar erótica que no se empeñe en el sadomaso que, no sé por qué (modo sarcasmo), suele ser con ella masoca y él sado.
      Lo bueno es que como tú dices, en esta novela encuentras lo que quieres, sin esperar grandes cosas ni complicaciones. No es para todos los días, sino para cuando buscas justo eso.

      Eliminar