lunes, 20 de noviembre de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 901-920


901 Un lecho de rosas

Lie Down In Roses, Shannon Drake, 1988, histórica/medieval.

A finales del siglo XV, en medio de las luchas dinásticas por el trono inglés, nace una historia de amor/odio entre Tristán de la Tere y Geneviève de Edenby, en bandos opuestos. Las tropas de Tristán asedian el castillo de Edenby y en la batalla mueren el padre y el prometido de Geneviève. Ésta jura vengarse y se ofrece sumisamente a Tristán con el propósito de tenderle una trampa...

Crítica, aquí.  



902 Crepúsculo

Twilight, Stephenie Meyer, 2005, Twilight #1, paranormal.

¿De verdad necesitáis que os cuente de qué va “esto”? ¡Pero si hasta tiene página en la wikipedia! Venga, va. Chica nueva en el instituto, Isabella Swan, se aburre bajo la lluvia del estado de Washington. Pero entonces aparece el vampirito Edward Cullen, y lo demás es historia.




903 La noche más oscura

The Darkest Night, Gena Showalter, 2008, Lords of the Underworld (Señores del inframundo) #1, paranormal.

Ashlyn Darrow siempre había vivido atormentada por voces del pasado. Para terminar con su pesadilla, había acudido a Budapest en busca de unos hombres con poderes sobrenaturales que la puedan ayudar. Acaba arrastrada a los brazos de Maddox, el miembro más peligroso del grupo, un guerrero atrapado en su propio infierno.




904 Silver Lining

Maggie Osborne, 2000, histórica.

Un grupo de buscadores de oro, agradecidos porque su colega buscadora Louise “Low Down” Downe, les ha cuidado durante una epidemia de viruela, le ofrecen cumplir lo que ella desee. Se sorprenden cuando les pide un hijo. Lo que conseguirá será más bien un esposo, Max McCord, al que no quiere, ni él a ella.

Crítica, en el blog de Aztec Lady, “HerHands, My Hands” (en inglés). 



905 El chico de al lado

The Boy Next Door, Meg [Meggin] Cabot, 2002, The Boy Series #1, chick lit.

Mel cree que se ha enamorado del sobrino de su vecina en coma, pero no está muy segura de que realmente sea su sobrino y teme haber dado las llaves del piso al tipo equivocado... Él se llama Max, aunque no está muy claro, ya que quiere que le llamen John... De lo que está segura es de que es divertido, cariñoso y guapísimo.




906 Angélica, Marquesa de los Ángeles

Angélique, marquise des anges, Anne Golon, 1956, Angélique (Angélica) #1, histórica.

Las aventuras de Angélica, que se cuenta a lo largo de una veintena de novelas, empiezan en la Francia del siglo XVII. En este primer tomo se narra la infancia y adolescencia de Angélica hasta su boda con un oscuro y fascinante personaje que la marcará para el resto de su vida: el conde de Peyrac.

Crítica, en Hislibris



907 La magia de tu ser

The Magic of You, Johanna Lindsey, 1993, The Malory-Anderson Saga (Los Malory) #4, histórica.

Amy Malory considera que su triunfo sólo será completo cuando logre conquistar a Warren Anderson, el hombre que nubla su corazón y sus pensamientos desde la primera vez que lo vio. Pero Anderson, capitán americano, odia a los ingleses, odia a los Malory y además es un cínico con mal temperamento, frío, desconfiado y misógino. Vaya joyitas que nos pone la Lindsey como “héroes”.

Crítica, aquí



908 Rebeca

Rebecca, Daphne du Maurier, 1938, gótica.

“Anoche soñé que volvía a Manderley”, así empieza esta que es la obra más conocida de Daphe du Maurier, sin duda gracias a la película. Comienzan de esta forma los recuerdos de la segunda señora de De Winter, una joven casada con un señor a quien casi no conoce, y que llega a una mansión aislada y gris situada en una costa húmeda y ventosa.

Crítica, en El sonido de la lluvia



909 Otoño en el corazón

November of the Heart, LaVyrle Spencer, 1993, histórica.

En una sociedad aún inmersa en los principios victorianos, la familia Barnett intenta imponer a su hija Lorna un matrimonio con un hombre acaudalado a quien no ama. La pasión de Lorna la desata más bien Jens Harken, un joven de clase baja.

Crítica, aquí



910 The Dream Thief

Shana Abé, 2006, Drakon #2, paranormal.

En las remotas colinas del norte de Inglaterra vive un poderoso clan con un secreto secular. Son los drikon, cambiantes que poseen la habilidad “volverse” de humanos a humo a dragón. Desde la infancia, Lady Amalia Langford, hija del clan Alpha, ha oído la hechizadora balada de las piedras, pero lo mantiene en secreto, junto con otro raro don: puede oír el futuro. Zane se ha alzado a partir del mundo criminal de Londres para convertirse en su rey.
            
Crítica en Dear Author (en inglés). 



911 Flat-Out Love

Jessica Park, 2012, Flat-Out #1, juvenil.

Algo va mal en la casa de los Watkins. Y Julie Seagle, recién llegada a esta casa de Boston, está decidida a llegar al fondo del asunto. Finn: divertido, guapo, listo, sensible, casi emocionalmente disponible. Pero geográficamente distante, porque viaja por el mundo y sólo aparece en internet.

Crítica, en Un mundo de libros



912 The Slightest Provocation

Pam Rosenthal, 2006, histórica / Regencia.

Mary Penley y Kit Stansell se fugaron contra los deseos de sus familias, pero su matrimonio no sobrevivió a sus naturalezas inquietas. Nueve años después, Kit es una estrella military en alza, mientras que Mary se ha abierto paso en la sociedad intelectual de poetas y reformadores. La pasión revivirá cuando se reencuentren, pese a sus muy diferentes valores.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 


913 Por siempre Ámbar

Forever Amber, Kathleen Winsor, 1954, histórica.

El regreso de Carlos II a Inglaterra, en 1660, supone el principio de una era de opulencia, libertinaje e intriga. Ámbar, una joven cuyo origen noble ella ignorará siempre, vive en una aldea inglesa, soñando con una existencia fastuosa. Y un día se marcha a Londres con un encantador caballero que pasa por su pueblo cuando iba camino de vuelta a Francia. Un tocho de romántica de los cincuenta que hasta fue denunciada como pornográfica.

Crítica, en Leer es viajar



914 Enmendar a un granuja

Reforming a Rake, Suzanne Enoch, 2000, With This Ring (Con este anillo) #1, histórica.

Lucien Balfour, el sexto conde de Kilcairn Abbey, se ve obligado a presenter a su prima en sociedad. Pero Lucien apenas la soporta, así que se propone casarla cuanto antes para librarse de ella. Para conseguirlo, contrata los servicios de una institutriz. Alexandra Gallant, mujer de alta alcurnia venida a menos.

Crítica, aquí



915 Enamorada del diablo

Devil Takes a Bride, Gaelen Foley, 2004, The Knight Miscellany (La saga de los Knight) #5, histórica.

Ocultando su verdadera naturaleza, Devlin Kimball se ha creado una reputación que le abrirá las puertas del círculo más disoluto de la alta sociedad londinense. Es el último peldaño de una venganza largamente soñada. A su llegada a la mansión familiar conoce a una mujer que, como él, rehúye el compromiso, Lizzie Carlisle.

Crítica, en el blog de lady Marian



916 Había una vez una princesa

Once a Princess, Johanna Lindsey, 1991, Cardinian (Cardinia) #1, histórica (es un decir).

Tanya, una hermosa y exótica joven, trabaja como sirvienta en una taberna de Mississippi. Allí llegará el príncipe Stefan Barany, el cual, junto a sus hombres, tratará de secuestrarla. Ella ignora que es la princesa Tatiana Janacek, nacida en una lejana región de Europa Oriental. El príncipe Stefan intenta devolverla al trono y casarse con ella.




917 El paso definitivo

After Innocence, Brenda Joyce, 1994, Braggs #8 / Delanza (DeLanza) #2, histórica.

Un indeseado embarazo obliga a Sofie O’Neil a abandonar Nueva York e instalarse en París, donde se refugia en la pintura, para la que demuestra un notable talento. Anhela una aventura amorosa, un fugaz instante de pasión y locura, pero cuando el momento llega, la inseguridad y la desconfianza le impiden ver que se halla ante el hombre de su vida, Edward Delanza. Pero él no se rendirá fácilmente.




918 Una boda imprevista

Whirlwind Wedding, Jacquie D’Alessandro, 2000, Whirlwind Jamisons (Whirlwind) #1, histórica/Regencia.

Austin Randolph Jamison, noveno duque de Bradford, quedó atónito al conocer a aquella misteriosa belleza en el baile de Bradford Hall, que está al corriente de secretos que podían acarrear la desgracia de su familia y de un peligro que los amenazaba a todos. Elizabeth Matthews, una mujer con un don, sus visiones le conferían la responsabilidad de proteger a los demás del peligro.




919 My Enemy, My Love

Elaine Coffman, 1988, histórica.

Ningún refinado caballero sureño podía domar (¡oh, sí, mirad la fecha del libro!) a la bella Kathleen Howard hasta que un atractivo extraño entra en su vida y la arrebata con un beso ardiente. Clint Kincaid sabía lo que quería de una bella mujer, y esto no incluye el amor ni el matrimonio. Su obligación es llevar a su hermanastra a la salvaje frontera. Desafiará a los elementos y sus propios instintos.

Página de Good Reads (en inglés). 



920 Dulce tormento

Winter Fire, Elizabeth Lowell, 1996, Maxwells #2 / Only (Oeste) #6, histórica.

Huérfana a los 13 años, novia por correspondencia a los 14, viuda a los 16, Sarah Kennedy ha aprendido a no depender de nadie sino ella misma. La tragedia personal ha enseñado a Case Maxwell, veterano de la guerra de Secesión, tres cosas: ser un luchador paciente y mortal, no amar a nada que pueda morir y que la justicia es ciega.

Crítica, en Los libros de Maribel


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

← 881-900                             921-940 →

2 comentarios: