lunes, 30 de octubre de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 841-860





841 The Lotus Palace

Jeannie Lin, 2013, The Pingkang Li Mysteries #1, histórica/dinastía Tang.

Yue-ying, lista y práctica doncella al servicio de una infame cortesana del Palacio del Loto, está satisfecha con su vida, hasta que conoce al aristocrático playboy Bai Huang. Cuando se juntan para resolver un letal misterio, los dos empiezan a soñar con una vida diferente. Pero, dada la posición de Bai Huang, ella solo podría ser una concubina: ¿sacrificará su orgullo para seguir a su corazón?




842 El amante

The Lover, Robin Schone, 2000, The Lover #1, erótica.

A los 36 años, Anne Aimes es una solterona cuyo único encanto reside en su enorme riqueza. Pero esta apasionada mujer desea sentir sobre su piel las más ardientes caricias masculinas. Michel des Anges es el seductor del momento: todos elogian su capacidad para complacer a sus amantes. Anne puede tenerlo por diez mil libras, sin saber que a él le impulsan sus ansias de venganza.




843 El deseo oscuro

Dark Desire, Christine Feehan, 2000, Dark Series (Carpathians/Carpatianos) #2, paranormal.

Shea lleva tiempo escuchando en su cabeza los gritos de auxilio de un hombre. Ni se imagina que los gritos sean reales, ni que el hombre esté siendo torturado. Jacques, por su parte, no puede creer que Shea sea su compañera eterna.




844 Frío como el hielo

Cold as Ice, Anne Stuart, 2006, Ice (Hielo) #2, suspense.

La abogada Genevieve Spenser sólo tiene que llevar unos documentos al yate del millonario filántropo Harry Van Dorn. Este hombre perverso pretende hacerla su amante y luego deshacerse de ella como hacía con el resto de sus víctimas. Pero en aquel barco había alguien más que sabía hasta dónde podía llegar la maldad de Van Dorn: Peter Jensen, ayudante personal y agente secreto.




845 El príncipe oscuro

Dark Prince, Christine Feehan, 1999, (Carpathians/Carpatianos) #1, paranormal.

Mihail, príncipe de los carpatianos, ha encontrado por fin la luz después de siglos de tinieblas, y donde menos podía sospecharlo. Porque ha sido una mujer humana, Raven, quien ha contactado con él y le ha demostrado que es la elegida como compañera eterna. Ella le encuentra fascinante y atractivo, pero no es fácil que una mujer moderna acepte las costumbres y los extraños poderes de los carpatianos.




846 Cita con el diablo

The Devil You Know, Liz Carlyle, 2003, Rutledge Family #3, histórica.

Frederica D’Avillez está convencida de que nunca conseguirá casarse. La última temporada en Londres ha sido desastrosa. Decide experimentar una inolvidable noche de pasión, y nadie mejor para ello que el casanova Bentley Rutledge, un tipo que lleva años esquivando compromisos, fiel a su merecida fama de seductor.




847 ¿Te acuerdas de mí?

Remember Me?, Sophie Kinsella, 2008, chick lit.

Lexi Smart despierta en un hospital de Londres y descubre que es una mujer físicamente estupenda, con un reluciente ático y glamurosos amigos. Sólo que no recuerda nada de cómo ha llegado a ser eso. Ha perdido tres años de su memoria. ¿Cómo han podido cambiar tanto las cosas? Lexi decide ser la persona que... bueno, que parece ser. Hasta que un desaliñado arquitecto deja caer el mayor bombazo de todos.

Crítica, en el blog de lady Marian



848 Un romance adorable

Just Like Heaven, Julia Quinn, 2011, Smythe-Smith Quartet (Cuarteto Smithe-Smith) #1, histórica/Regencia.

Honoria y Marcus se conocieron de niños, pues él se hizo amigo del hermano de ella. Cuando este último debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a controlar el temita de todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Y a Honoria por cierto es algo que no le gusta demasiado.




849 Think of England

KJ Charles, 2014, histórica/LGBT.

Inglaterra, 1904. Hace dos años, el capitán Archie Curtis perdió a sus amigos, varios dedos, y su futuro en un terrible accidente militar. Enfadado con el mundo, está decidido a descubrir si sus camaradas y él fueron simples víctimas del destino o de un sabotaje. Eso lo llevará a una casa de campo aislada donde conoce a Daniel da Silva, amenerado, decadente, extranjero y obviamente gay. Chocarán inmediatamente, tanto como se atraen.

Crítica, aquí



850 Más brillante que el sol

Brighter Than the Sun, Julia Quinn, 1997, Lyndon Sisters (Lyndon) #2, histórica/Regencia.

Charles Wycombe, conde de Billington, necesita casarse para no perder su herencia. Cuando sus esperanzas de encontrar una candidata aceptable están a punto de desvanecerse, aparece Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar. Ella aceptará sólo a condición de no consumar el matrimonio hasta que se conozcan mejor.




851 En busca de un sueño

Finding the Dream, Nora Roberts, 1997, The Dream Trilogy (Trilogía de los Sueños) #3, contemporánea.

Laura siempre quiso una vida convencional: matrimonio e hijos. Sólo que cuando por fin lo tiene, no resulta tan perfecto como pensaba y el único camino que le queda es el divorcio. Conocerá entonces a Michael, un amigo de su hermano Josh, alguien que es justo lo opuesto a ella: atrevido, viviendo al límite.




852 The Summer Bride

Anne Gracie, 2016, Chance Sisters #4, histórica.

El cierre del cuarteto dedicado a las hermanas Chance es la historia de la fogosa e independiente Daisy. Pero su aspiración no es convertirse en una dama de sociedad, sino independizarse confeccionando maravillosos trajes para ellas. Por eso, cuando el impresionante irlandés Patrick Flynn le propone matrimonio, ella lo rechazará. No sabe que cuando este hombre quiere algo, suele conseguirlo.




853 Love Letters from a Duke

Elizabeth Boyle, 2007, Bachelor Chronicles #3, histórica.

Felicity Langley ha decidido que se va a casar con un duque. Por eso se ha carteado con Aubrey Walworth, heredero del ducado de Hollindrake. O eso cree ella, porque en realidad su corresponsal es el padre, no el hijo. Cuando el auténtico heredero vuelve a casa de la guerra, se encuentra con que no sólo ha heredado el ducado, sino también que está prácticamente comprometido con una mujer a la que no conoce y de la que sospecha que está un poco loca.




854 Captive Prince

C. S. Pacat, 2015, The Captive Prince Trilogy #1, fantasía/LGTB.

Damen es privado de su derecho al trono de Akielos. Capturado, privado de su identidad y enviado a servir al príncipe de una nación enemiga, descubrirá que su dueño, el hermoso y manipulador príncipe Laurent, representa lo peor de la corte de Vere. Pero las luchas de poder les obligará a trabajar juntos para salvar el país. Damen debe ocultar su verdadera identidad, porque el hombre al que más necesita es justo quien tiene más razones para odiarle.

Crítica, en La devoradora de letras



855 Encontrando a Silvia

Elísabet Benavent, 2014, Saga Silvia #2, erótica.

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.
                                  
                   

856 Pídeme lo que quieras

Megan Maxwell, 2012, Pídeme lo que quieras #1, erótica.

Erótica a la española sobre un el empresario alemán, Eric Zimmerman, que viaja a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller, y la pizpireta Judith Flores. Se dedicarán a lo que es propio del género: juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Ojo, que hay otros tres libros y un spin-off.

Crítica de los cinco libros de la serie, en Los libros de Jade



857 Entre sueños

Ángeles Ibirika, 2010, contemporánea.

Beatriz, sofisticada mujer de ciudad, acude a las montañas del Roncal para liquidar la herencia de su abuelo. Allí conocerá a Jon, un veterinario que maneja las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que al final se quedaría él con todo. Lo suyo con Beatriz es hostilidad a primera vista, decide odiarla sin conocerla, y así les va… Yo no pude terminarlo, pero es un libro que entusiasma a mucha gente.

Crítica, en el blog de Lady Marian



858 Styxx

Styxx, Sherrilyn Kenyon, 2013, Dark-Hunter (Cazadores oscuros) #22, paranormal.

La relación entre Styxx y su hermano Aquerón no ha sido siempre buena. Pero la sangre es la sangre, y ahora Styxx tiene la oportunidad de ser leal a su hermano, aunque eso suponga arriesgar su existencia y el futuro. Sin embargo, es difícil jugarse la vida por alguien que intentó arrebatártela, aunque sea tu gemelo. La chica de la película se llama Bethany, pero aquí el prota absoluto es él.




859 Cadena de favores

Marisa Grey, 2013, Oeste.

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje a Dodge City lleno de imprevistos y peligros.

                             

860 Calle Dublín

On Dublin Street, Samantha Young, 2013, On Dublin Street (Calle Dublín) #1, NA.

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler empezó una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en la calle Dublín y conoce a Braden Carmichael, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden sabe que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, así que le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que sienten el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo.

Crítica, en Un viaje en papel


* Romántica a su manera *

En este tramo tengo apuntada la novela Una y otra vez (Life After Life, 2013), de Kate Atkinson. Es de ficción general con su punto de paranormal y suspense. Conocí su existencia gracias a las páginas de romántica. Ursula Todd, el personaje central, nace y muere. Y luego vuelve a nacer y vuelve a morir. Una y otra vez vive, fallece y revive, intentando dar con la existencia correcta. Esto la llevará desde 1910 hasta la Segunda Guerra Mundial, y llega un momento en que se da cuenta de que, quizá, podría cambiar la historia si en su próxima vuelta a la vida mata a Hitler. Es una novela original, a veces dramática y con un humor un tanto sombrío. De ella se hicieron eco los periódicos como por ejemplo The Guardian. En mis páginas habituales de romántica la mencionaron. Enlazo con la crítica que le hicieron  en Dear Author y Rosario (Rosario’s Reading Journal). En castellano, la ha publicado Lumen. Una crítica en español es la de, por ejemplo, Devoradora de libros.



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

← 821-840                         861-880 →

2 comentarios:

  1. Pues mira, yo las de Pídeme... de Megan Maxwell no las considero ni literatura, así que no las recomendaría ni borracha. Pero para gustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela romántica española no es lo mío. Las que aparecen en mi lista es porque ganaron premios dama y distinciones en El rincón de la novela romántica.
      Ibirika me suele gustar pero justo la que pongo aquí no fui capaz de terminarla. A las otras autoras españolas ni les he dado una oportunidad.

      Eliminar