lunes, 16 de octubre de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 801-820


801 The Highwayman

Kerrigan Byrne, 2015, Victorian Rebels #1, histórica.

Dorian Blackwell, es un villano despiadado, uno de los hombres más ricos e influyentes de Londres que no se detendrá de nada si lo contrarían. La encantadora, aún inocente viuda Farah Leigh Mackenzie no es excepción, y pronto Dorian se la lleva a su santuario a las salvajes Tierras Altas. Pero ella no será la marioneta de nadie.

Crítica, en Smart Bitches Trashy Books (en inglés). 



802 Tiffany Girl

Deeanne Gist, 2015, religiosa.

Un empresario del cristal llama como esquiroles a estudiantes femeninos de la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York. Entre ellas, Flossie Jayne, una inspirada artista que completará la obra que los huelguistas han dejado inacabada. Esta novela causó cierto escándalo entre los lectores de este tipo de novelas cristianas porque su interés amoroso, Reeve Wilder, la desea después de besarse.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



803 A Man Like Mac

Fay Robinson, 2000, Harlequin Super Romance (HS) – 911, contemporánea.

Como descubre Keely Wilson, no te encuentras a menudo con un hombre como Mac. Ha superado la adversidad y se ha enfrentado a desafíos que podían haberlo destruido. No solo es guapo, decidido y sexy, sabe exactamente lo que importa en la vida. Y, para Mac, Keely importa…

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



804 Primera tumba a la derecha

First Grave on the Right, Darynda Jones, 2011, Charley Davidson #1, paranormal.

Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá. Aprovecha para resolver crímenes. Pero las cosas se le complican: el asesinato de tres abogados es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la "apacible" vida de Charley nunca volverá a ser la misma...

Crítica, en el blog A la cama con… un libro



805 Simply Irresistible

Jill Shalvis, 2010, Lucky Harbor #1, contemporánea.

Maddie Moore necesita darle un cambio radical a su vida. Ha perdido novio y trabajo. Abandona L.A. para reclamar la herencia que le ha dejado su madre: una posada de mala muerte en la costa de Lucky Harbor, Washington. Pero tiene que arreglarla, y para ello recurre a un contratista alto, moreno y que está como un tren.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



806 Claro de Luna

Carolina Moon, Nora Roberts, 2000, suspense.

Tory Bodeen vuelve a Carolina del Sur, años después del asesinato de la que fuera su mejor amiga. Confía en poner fin a las visiones del pasado que la acosan, al tiempo que retoma la vieja amistad con el hermano de Hope, Cade, ambos unidos por el mismo sentimiento de pérdida.

Crítica, en el blog de Lady Marian



807 La prometida rebelde

An Unwilling Bride, Jo Beverley, 1992, Company of Rogues (Granujas) #2, Regencia tradicional.

Lucien de Vaux, marqués de Arden y heredero de un ducado, está a punto de contraer matrimonio con una joven dama cuando su padre, el duque, se interpone y le obliga, en cambio, a desposar a una desconocida, Beth Armitage, una mujer independiente, adelantada a su tiempo. Entre Lucien y Beth surge una sorprendente comprensión que poco a poco irá transformándose en algo mucho más intenso y apasionado.




808 Not Another Bad Date

Rachel Gibson, 2008, Writer Friends #4, contemporánea.
                 
Adele Harris no sabe qué tiene que hacer para conseguir una buena cita. Ha tenido tantas citas malas que piensa que está maldita. Cuando vuelve a su ciudad natal a apoyar a su hermana, se reencuentra con Zach Zemaitis, una antigua estrella profesional, y lo sabe todo, especialmente sobre el fútbol americano. Cuando Adele vuelve a su vida se pregunta si no se equivocó con ella.




809 Reckless

Ruth Wind, 1997, The Last Round Up #2 / Silhouette Intimate Moments – 796, contemporánea.

En una pequeña ciudad de Colorado, Jake Forrest, que siempre creyó en el honor y el deber, alto y orgulloso, solo quiere olvidar su pasado y encontrar la paz en brazos de Ramona Hardy. Pero ella tiene sus propios demonios a los que combatir, y sabía que lo suyo nunca prosperaría si él no se enfrenta a su pasado.

Crítica, en Read Dream Relax (en inglés). 



810 El beso del rey demonio

Kiss of a Demon King, Kresley Cole, 2009, Immortals After Dark (Los Inmortales de la Oscuridad) #6, paranormal.

Sabine, una de las más poderosas hechiceras de la Tradición, ha conseguido capturar al demonio Rydstrom Woede. A pesar de los esfuerzos de éste por resistirse a las caricias de la bruja, su ardiente naturaleza le dice que ella es su compañera y que debe poseerla. Cuando Rydstrom logra escapar, decide llevarse con él a Sabine: ahora será ella quien deba sufrir el dulce tormento de los besos del rey demonio...

Crítica, en El rincón Desastre



811 Hacerse querer

The Endearment, Lavyrle Spencer, 1982, histórica/Oeste.

Ansiosa por escapar a la humillación de su sórdida existencia en Boston, Anna acepta convertirse en novia por correspondencia de Karl, un adinerado granjero de la lejana Minnesota. Él esperaba una muchacha de veinticinco años, hábil cocinera, experta ama de casa, dispuesta al trabajo rural y... virgen. Generoso por naturaleza, Karl deberá perdonar a Anna todas sus mentiras.




812 The Devil and Ms. Moody

Suzanne Forster, 1990, Loveswept (LS) – 414, contemporánea.

El puro deseo físico nunca atrajo a Edwina Moody, hasta que conoció a este hombre en cuero negro al que conocen como Diablo. Contratada para encontrar al desaparecido heredero de una fortuna, sigue el rastro hasta Blackie's Bar, donde se arriesga al encontrar a este feroz club de moteros en su búsqueda.

Crítica, en Mini Blob (en inglés). 



813 Best Laid Schemes

Emma Jensen, 1998, Regencia tradicional.

Tarquin Rome, un aristócrata bastante estirado, no cree que Sibyl Cameron sea una dama. Ha sido acosado por esta inquieta criatura desde la niñez, ¿por qué su madre tenía que invitarla a una fiesta en casa? La ignorará concentrándose, en lugar de eso, en otras tres damiselas invitadas, entre las que escogerá su future esposa.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



814 El príncipe de las estrellas

The star prince, Susan Grant, 2001, Star #3, ciencia ficción.

Ian Hamilton, magnate de las finanzas, se consideraba por lo demás un tipo normal… hasta que lo eligen como sucesor a la corona de un imperio. La Princesa Tee'ah cambia el mundo que conoce por la libertad que le proporciona pilotar una nave. Cuando un atractivo extraño le ofrece trabajo como piloto del Sun Devil, ella elige el juego de su vida, con un hombre que debería haber evitado a toda costa.




815 Reflejo de luna

Moon in the Water, Elizabeth Grayson, 2004, histórica.

Ann Rossiter tiene la oportunidad de asegurar su futuro y el del hijo que espera, así que debe aprovecharla. Su padrastro le ha ofrecido en matrimonio a Chase Hardesty, uno de los capitanes de su compañía; si acepta, recibirá como dote el barco de vapor más moderno del Sur.




816 Gunmetal Magic

Ilona Andrews, 2012, Kate Daniels #5.5, urban fantasy.

Después de ser expulsada de la Orden, Andrea entra a trabajar para una pequeña firma de investigación. Esto la llevará a trabajar con Raphael Medrano, el macho alfa del clan Clan Bouda.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



817 En busca del highlander

Claiming the Highlander, Kinley MacGregor, 2002, MacAllisters (Los MacAllister) #2, histórica.

Se dice que Braden MacAllister, barón inglés y orgulloso guerrero de las Highlands, puede hacer caer a un enemigo con un simple golpe, y a una mujer con un solo beso. Pero con Maggie no puede, puesto que la hermosa pelirroja es inmune a sus intentos, decidida a acabar con las largas contiendas que siguen desarrollándose violentamente entre los clanes y su enemigo común.

Crítica, en Sin Libros no soy Nada



818 Barely a Lady

Eileen Dreyer, 2010, Drake's Rakes #1, histórica/Regencia.

Olivia Grace desprecia a Jack Wyndham, conde de Gracechurch, quien escandalosamente se casó y se divorció de ella, arruinándola por completo. Pero cuando lo encuentra herido, en el campo de batalla, con el uniforme del enemigo, no puede resistirse a salvar a este traidor. Cuando se despierta, es con gran parte de su memoria desaparecida. Sí, es uno de esos de amnesia.

Crítica, en Mrs. Giggles (en inglés). 



819 Mata para mí

Kill for Me, Karen Rose, 2009, Vartanian Family (Vartanian) #3, suspense.

La trilogía sobre los hermanos Vartanian se cierra con la historia de Susannah, la hermana pequeña. Es la única que en realidad conoce el secreto escalofriante que se gestó en un apacible pueblo del sur de Estados Unidos trece años atrás... y cuyo horror aún perdura hoy.




820 La mujer del vikingo

The Viking’s Woman, Heather Graham, 1990, Viking Trilogy (Vikingos MacAuliffe) #2, histórica/medieval.

Rhiannon, hija de un rey sajón, debe casarse contra su voluntad con Eric, un príncipe vikingo llegado de Irlanda. Aunque ella intenta eludir su obligación, pero la boda se celebra. Su tempestuosa relación está marcada por el rencor y la desconfianza. Sin embargo, ya en Irlanda, Rhiannon descubrirá al hombre tierno y leal que se esconde tras los rudos modales de Eric.



* Romántica a su manera *

Hoy traigo dos de suspense que descubrí gracias a las páginas de romántica. Una de ellas es bastante conocida, porque han hecho una película sobre ella, Perdida (Gone Girl, 2012) de Gillian Flynn, así que tampoco voy a decir más. Si queries saber algo más, podéis ver su página en la Wikipedia


La otra es de los noventa, menos conocida, El sótano del terror (Under the Beetle’s cellar, 1995) de Mary Willis Walker, la segunda de la trilogía Mollie Cates. Por un lado tenemos a un fanático religioso que ha metido a rehenes en un autobús enterrado, y que están vivos, de momento, y por otro, a Molly Cates, una reportera que se atreve a investigar lo que hay detrás de esto, algo que puede poner fin a esta locura asesina, o alimentarla aún más. Podéis leer una reseña en Kirkus Reviews (en inglés) 





 Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

← 781-800                         821-840 →

2 comentarios:

  1. Quería felicitarte por el trabajo que realizas en este blog. Con tus comentarios me has sugerido nuevas lecturas y autoras a las que no había prestado atención, como Jennifer Crusie, Loretta Chase o Sherry Thomas. GRACIAS MIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Precisamente lo que quiero es que la gente descubra cosas buenas que le puedan gustar. Espero que te sea útil. Un saludo.

      Eliminar