lunes, 9 de octubre de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 781-800



781 Dancing Shoes and Honky-Tonk Blues

LuAnn McLane, 2007, contemporánea.

La camarera Abilene Harper es más bien tímida, así que nada la hará participar en un programa de telerrealidad que llega a su pueblo,… salvo el premio de cincuenta mil dólares. Su instructor de baile, Rio Martin, comprueba disgustado que lo que él creía que era una competición seria es más bien una broma. Pero la determinación de Abby le obliga a concentrarse en ganar. Rumba, cha-cha-chá y esas cosas.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



782 Demon Moon

Meljean Brook, 2007, The Guardians #2, paranormal.

El vampiro Colin Ames-Beaumont, terriblemente bello, lleva dos siglos aislado. Una maldición ha eliminado su reflejo en el espejo, dejando solo en su lugar el Caos. La insaciable curiosidad de Savi Murray la había metido en líos, pero siempre se libró. Luego vino Colin. En mitad del Cielo, él le enseña el sabor del Éxtasis, y del Caos. Criaturas mortales los amenazan, etc. etc. Lo habitual en paranormal.

Crítica, en el blog Rosario’s Reading Journal (en inglés). 



783 El destino de Ariane

The Dark Queen, Susan Carroll, 2005, Cheney Sisters (Dark Queen) #1, paranormal.

Lady Ariane es una de las hermanas famosas por sus habilidades místicas. Un extranjero herido llega a la Isla de Faire, ocultando un secreto que la Catalina de Médicis, la Reina Oscura, haría cualquier cosa por poseer. Renard es un aventurero con una obstinada determinación y un pasado misterioso. Y la única persona que puede ayudar a Renard es Ariane...




784 A Husband By Any Other Name

Cheryl St. John, 1996, Men Made in America 2 (reissues) (MMA2) – 27 / Mills & Boon Intimate - Australia (MIA) – 399 / Silhouette Intimate Moments (SIM) – 756 / Silhouette Sensation (SEN) – 745, contemporánea.

En su decimocuarto aniversario de boda, el mayor temor de Dan Beckett se hace realidad. Tom, su hermano mellizo, desaparecido hace años, vuelve para reclamar lo que es suyo: su posición como primogénito, y como esposo de Lorrie, aunque ella no lo sabía. Porque durante este tiempo, Dan se ha hecho pasar por su hermano. Lo único positivo es que Tom tiene amnesia. Amnesia y suplantación, todo junto en una novelita genérica, ¿alguien da más?

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



785 How to Bake a Perfect Life

Barbara O’Neal, 2010, contemporánea.

Ramona Gallagher ha sobrevivido a cosas peores. Pero ahora parece que su panadería se va a desmoronar y dejan a su cargo a una rebelde cría de trece años. Y cuando un hombre de su pasado vuelve para ofrecerle una segunda oportunidad en el amor, Ramona descubre que incluso la major receta sabe mejor si le das tiempo, cuidados y tus propios ingredientes secretos.

Crítica, en el blog S. Krishna’s Books (en inglés). 



786 Angel-seeker

Sharon Shinn, 2004, Samaria #5, fantasia.

Aquí hay dos historias de amor por el precio de una. Lo protagoniza una chica arruinada, Elizabeth, que intenta recuperarse económicamente convirtiéndose en angel-seeker, mujeres que son una especie de fans de los ángeles. Buscan arreglar su vida manteniendo relaciones con ellos. El ángel de la historia se llama Obadiah.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



787 The Siren

Tiffany Reisz, 2012, The Original Sinners #1, contemporánea.

Nora Sutherlin es famosa por sus deliciosas obras eróticas, pero ahora quiere publicar algo más personal y rompedor. Zachary Easton se encargará del libro, pero solo si ella lo reescribe a su gusto. Las sesiones de escritura de Nora con Zach son agotadoras, y extrañamente excitantes. Pensaba que lo sabía todo sobre la pasión y el dolor, y va a ser que no.

Crítica, en el blog A la cama con… un libro



788 Lucky in Love

Jill Shalvis, 2012, Lucky Harbor #4, contemporánea.

Mallory Quinn está harta de jugar sobre seguro. Cuida de todo el mundo y todos esperan que salga con “don Perfecto”, pero por una vez le gustaría intentarlo con “don Equivocado”. ¿Y quién puede ser peor que Ty Garrison? El misterioso tipo nuevo en la ciudad ha dejado claro que solo está de paso, y eso a Mallory le vale.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



789 When a Scot Ties the Knot

Tessa Dare, 2015, Castles Ever After, #3, histórica.

En su primera temporada londinense, la tímida Madeline Gracechurch sabe que fracasará en el mercado matrimonial, así que se inventa al Capitán MacKenzie, un guapo y honorable amante escocés que, desgraciadamente, morirá en batalla. Poco se imagina ella que al cabo de los años Logan MacKenzie aparecerá a su puerta, en carne y hueso, guapo pero no tan honorable.

Crítica, en Smart Bitches Trashy Books (en inglés). 



790 At Your Pleasure

Meredith Duran, 2012, histórica/S. XVIII.

Adrian Ferrers, conde de Rivenham, es el hombre más peligroso de Londres. Nada lo detendrá en su ambición de restaurar la antigua gloria de su familia.  Buscando descubrir a un traidor a quien encuentra es a una mujer cuyo valor despierta terribles tentaciones, Lady Leonora.

Crítica, en Mrs.Giggles (en inglés). 



791 La noche del fantasma

Night of the phantom, Anne Stuart, 1991, Harlequin American Romance (HAR) – 398 / Silhouette Sensation (SEN) – 179, contemporánea. 

Entre el amanecer y el atardecer, la extraña mansión de Ethan Winslowe permanecía tan inmóvil como una cripta. Más allá de su laberinto de tétricos corredores, su dueño dormía lejos del alcance del sol. Al caer la noche, cuando el miedo y los fantasmas empezaban a perseguirla, Megan Carey era conducida a su guarida subterránea para cenar con un fantasma al que nunca veía, una figura oculta en las sombras.




792 Butterfly Tattoo

Deidre Knight, 2009, contemporánea.

Michael Warner ha vivido como un automata, abrumado por el dolor, desde la muerte de su amante en un accidente. Tiene que esforzarse en seguir adelante, por su pequeña hija. Nunca esperó sentir que saltan las chispas con Rebecca O'Neill, una ejecutiva del estudio donde él trabaja como electricista. También ella tiene cicatrices, bien visibles, por un ataque de un fan cuando ella era una auténtica celebridad.
 
Crítica en Smart Bitches Trashy Books (en inglés) 



793 “Chaos in Death”

J. D. Robb, relato en la antología The Unquiet, 2011, Eve Dallas #34.5, futurista.

Eve y Rourke vuelven para investigar los asesinatos de una serie de desafortunados indigentes. Y su extraña conexión con un brillante y joven doctor. Pero esta caza de un asesino no es como ninguna otra que han encontrado antes, porque nada es lo que parece.

Crítica, en Smart Bitches Trashy Books (en inglés). 



794 “Let It Shine”

Alyssa Cole, relato en la antología The Brightest Day, 2015, histórica/años 1960.

Sofronia Wallis sabe que las mujeres negras formales no buscan problemas intentando alterar el statu quo, pero es 1961 y el movimiento de los derechos civiles está en plena marcha. Cuando se encuentra con Ivan Friedman, quien ha dedicado su vida al boxeo, se dan cuenta de que sus pasados están entrelazados y, con las chispas que surgen entre ellos, quizá sus futuros también lo estén.

Crítica, aquí



795 Heartstrings and Diamond Rings

Jane Graves, 2011, Playboys #4, contemporánea.

En un mundo lleno de sapos, Alison Carter está decidida a encontrar a su príncipe, no se desanima en su búsqueda de “don Perfecto”, y si ella no lo consigue, alquilará a alguien que lo busque por ella. Cuando Brandon Scott hereda una exitosa agencia matrimonial, cree que todo será coser y cantar. Nadie necesita saber que él no es realmente un profesional, especialmente no su primer cliente, la bella y voluntariosa Alison.

Crítica, en Dear Author (en inglés). 



796 Tiempos de claroscuro

The Dark Enquiry, Deanna Raybourn, 2011, A Lady Julia Grey Mystery #5, histórica/Victoriana.

Lady Julia y Nicholas Brisbane habían vuelto de su viaje por el extranjero y habían establecido su residencia en Londres. Entre los clientes de Brisbane como investigador privado estaba el propio hermano de Julia. La investigación les lleva hacia El Club de los Espíritus, un exclusivo club de espiritismo donde madame Séraphine celebra sesiones todas las noches...

Crítica, en Cazadoras del romance. 



797 Do You Want to Start a Scandal

Tessa Dare, 2016, Spindle Cove (Cala Espinada) #5, histórica.

¿Quién tuvo un escandaloso encuentro en la biblioteca durante el baile de Parkhurst? Charlotte Highwood no lo sabe, salvo que ella, seguro, no fue. Pero hay rumores de lo contrario. A menos que pueda descubrir la verdadera identidad de los amantes, se verá obligada a casarse con Piers Brandon, Lord Granville—el caballero más frío, arrogante y guapo que nunca ha tenido la desgracia de conocer.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



798 Darling Beast

Elizabeth Hoyt, 2014, Maiden Lane #7, histórica/georgiana.

Falsamente acusado de asesinato y mudo por un apaleamiento casi fatal, Apollo Greaves, vizconde Kilbourne, ha escapado de Bedlam. Perseguido por los soldados de la corona, se refugia en unas ruinas. Pronto llegará allí una vivaz joven, la primera actriz de Londres, Lily Stump. Cuando ella descubre a esta bestia humana leyendo sus obras, se da cuenta de que hay en él más de lo que parece a simple vista.

Crítica en All About Romance (en inglés).



799 Deseos

Wishes, Jude Deveraux, 1989, Montgomery / Taggart (Los Montgomery 12) #7, histórica/1900-1910.

Jace Montgomery era un extraño en Chandler. Alto, orgulloso y elegante, podía hacer que el corazón de cualquier mujer latiera más rápido... Nellie Grayson, dulce y tímida, sólo pensaba en la felicidad de su bella hermana más joven. Jace de inmediato se fijó en Nellie que se ve convertida, por vez primera, el centro de atención.




800 Burn for Me

Ilona Andrews, 2014, Hidden Legacy #1, urban fantasy.

Nevada Baylor se enfrenta al caso más desafiante de su carrera como detective—una misión suicida para llevar a un sospechoso en una situación volátil. Entonces la secuestra Connor “el loco” Rogan, un millonario oscuramente tentador con devastadores poderes. Por una vez, Connor se preocupará por alguien más que él mismo. El amor, en el mundo mágico, puede ser tan peligroso como la muerte.

Crítica, aquí.  


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

← 761-780                         801-820 →

4 comentarios:

  1. Ya sabes que soy muy fan de Tiffany Reisz y sus Original Sinners. Hay que meterla en romántica porque, bueno, es un saco en el que va todo pero vamos, que el que busque una historia de amor normal no la va a encontrar en ninguno de sus libros, menos aún en esa serie.
    Me apunto alguna de las que aparecen!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy fan, ya he leído las críticas. Ahora me haces dudar, ¿no siguen vivos y juntos al final? ¡¿No hay final feliz?!

      Eliminar
  2. Hace poco leí "At your Pleasure" de Meredith Duran. Odié a la protagonista, es tan tonta, que terminé el libro con mucha dificultad. Un gran personaje masculino, una ambientación diferente y bien pensada tiradas a la basura con una protagonista boba. Al contrario, y a pesar de ser más livianas, Tessa Dare no decepciona, sus novelas son muy entretenidas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese de Meredith Duran no lo he leído aún, qué pena me da que no acertara con la heroína, así que ya sé que cuando me toque leerla, no debo esperar gran cosa.
      Sí, ahora que lo dices, las que he leído de Tessa Dare son muy consistentes. En esa línea ligera y humorística, de todas formas, prefiero a Loretta Chase.

      Eliminar