lunes, 11 de septiembre de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 701-720




701 Secrets of a Scandalous Heiress

Theresa Romain, 2015, The Matchmaker #3, histórica/Regencia.

La heredera Augusta Meredith no puede evitar provocar rumores allí donde va. Una extraña en la sociedad de Bath, se hace pasar por una encantadora viuda, hasta que el sardónico (y guapo, que lo uno no quita lo otro) Joss Everett llega desde Londres y descubre su engaño.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



702 Enlazados

Attachments, Rainbow Rowell, 2011, contemporánea.

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth intercambia correos electrónicos con su amiga Jennifer, sin saber que un compañero de trabajo también los está leyendo, porque ese es su trabajo, y sí, Lincoln O'Neill debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... especialmente Beth.

Crítica, aquí



703 All U Can Eat

Emma Holly, 2006, erótica.

Bajo sospecha por asesinato, Frankie Smith se une al sexy jefe de policía Jack West en una investigación que es como una montaña rusa. A medida en que la trama va girando y enredándose, soltar sus inhibiciones parece al final lo más natural del mundo.




704 Brazen Angel

Elizabeth Boyle, 1997, The d'Artiers Family #1, histórica.

Giles Corliss, marqués de Trahern, había vuelto a casa para cumplir la última petición de su padre: casarse con lady Sophia D’Artiers en un matrimonio de conveniencia para engendrar un heredero. Lo que no sabía era que detrás de una fachada frágil, encontraría una mujer capaz de avivar su pasión, aunque una amenaza oculta pudiera destruirles a ambos.

Crítica, en All About Romance (en inglés).



705 This Time Forever

Kathleen Eagle, 1992, contemporánea.

Buscando refugio en un mundo que no es el suyo, la enfermera Susan Ellison deja que su conciencia la lleve hasta una reserva de sioux lakota confiando en curar su corazón herido. Allí conocerá a Cleveland Black Horse, “Cleve” para los amigos, jinete de rodeo, mestizo, que busca la libertad y que se haga justicia.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



706 Off the Edge

Carolyn Crane, 2013, The Associates #2, suspense.

Para el letal agente secreto Peter Macmillan, las palabras son un arma para perseguir criminales, desmontar tramas y hasta enamorar a los enemigos. Lo de seducir a una cantante en Bangkok para conseguir información parece pan comido. Lo que pasa es que Laney Lancaster puede destruir su fría fachada, y con ello, su última defensa frente a un pasado no del todo claro.

Crítica, aquí



707 A Duke to Remember

Kelly Bowen, 2016, A Season for Scandal #2, histórica/Regencia.

Elise deVries no es lo que parece. Actriz de noche, investigadora de día. Cuando tiene que localizar al desaparecido duque de Ashland, se encuentra en un drama real. Noah Ellery dejó el glamur de la aristocracia londinense para seguir una vida sencilla en el campo. No ha tenido problemas hasta ahora, cuando conoce a Elise y se da cuenta de que hay en ella más de lo que parece a simple vista.

Crítica, en Smexy Books (en inglés). 



708 Magia prohibida

Forbidden Magic, Jo Beverley, 1998, histórica/Regencia.

De todas las dificultades y rarezas con que la vida sorprende a Meg Gillingham, es el juego de la seducción lo que más la desconcierta. Salvaje, irredento, testarudo e irascible, Sax, el conde de Saxonhurst, se ha rodeado de peculiares personajes que le ayudan a sobrellevar un destino no elegido.




709 Too Deep for Tears

Kathryn Lynn Davis, 1989, Too Deep for Tears #1, histórica/Victoriana.

Un libro muy especial que te lleva, en sus casi 700 páginas de Inglaterra a China, pasando por las Tierras Altas escocesas. El diplomático Charles Kittridge en sus viajes por el mundo acaba dejando tres hijas maravillosas: la escocesa Alisa Rose, la china Lian y la inglesa Genevra.Cada una de ellas llegará a la edad adulta con una historia de abandono, traición, sueños…Pero su padre tiene un ultimo deseo: que se reúnan esas hijas que no se conocen.

Crítica, en The Book Review (en inglés). 


710 The Mad Miss Mathley

Michelle Martin, 1995, Regencia tradicional.

Cuando su padre presiona a Melinda Mathley para que acepte la siguiente propuesta matrimonial que reciba, no se le ocurre otra cosa que un “compromiso” con el infame Lord Carlton. Así sus casamenteros padres la dejarán en paz y él recuperará su respetabilidad social. Sólo que Melinda tiene la tendencia de meterse en los líos más absurdos, y ahora arrastra a Carlton con ella.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



711 The Mysterious Miss M

Diane Gaston, 2005, Harlequin Historical (HH) – 777 / Mills & Boon Historical (MHR) – 893, histórica/Regencia.

La misteriosa señorita M es una fantasía masculina encarnada: atractiva, sensual, enmascarada. Pero cuando Lord Devlin Steele se hace responsable de ella, y de su hijo, empieza a conocer a la auténtica Maddy: cariñosa y apasionada, aleja las sombras del campo de batalla. Pero él no puede mantener a su nueva familia. Sólo heredará si se casa con una dama adecuada, y Maddy no lo es.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



712 Having Her

Jackie Ashenden, 2014, Lies We Tell #2, erótica.

Kara Sinclair, propietaria de un café manga, está deseando librarse de su virginidad, pero eso implica hacer justo lo que la aterra—bajar la guardia con alguien que sea relativamente extraño. Por eso la oferta de Vin Fox, el hermano mayor de su mejor amiga, es demasiado tentadora para rechazarla. Él no tiene tiempo para una complicación más en su vida, pero prefiere esto a que Kara se juegue su seguridad por las calles.

Crítica, aquí



713 By Design

Madeline Hunter, 2001, Medieval #2, histórica.

Desde que Rhys la vió en el mercado, quedó cautivado. Días después, un malentendido hará que Joan se encuentre en peligro y justo sea él quien deba salvarla, por improbable que parezca. Rhys cuidará de ella, sin saber que en el pasado de esta mujer hay una vida privilegiada.

Crítica, en All About Romance (en inglés).



714 Sex, Lies and Online Dating

Rachel Gibson, 2006, Writer Friends #1, contemporánea.

Buscar citas por internet no es lo más sensato del mundo. La escritora de suspense Lucy Rothschild liga por internet como parte de su investigación para su próximo libro. Se hace pasar por enfermera. Así se topará con Quinn, un fontanero de lo más atractivo,… sin saber que en realidad él tampoco es lo que parece.

Crítica, aquí



715 Cinderman

Anne Stuart, 1994, Harlequin American Romance – 525, paranormal.

El Dr. David Crompton tiene un problema en su laboratorio y acaba, como todos los científicos un poco de cómic, teniendo superpoderes. Suzanna Molloy le seguía la pista y acaba en sus brazos, huyendo de quienes quieren acabar con este nuevo superhéroe.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



716 Noche de amor

One night for love, Mary Balogh, 1999, Slightly Bedwyn (Familia Bedwyn) #0.1, histórica.

Neville Wyatt espera casarse con su prometida cuando reaparece su mujer Lily, a la que creía muerta. Se casaron apresuradamente en el campo de batalla en tierras ibéricas. Lily ha pasado las suyas y las del pulpo antes de reencontrarse con su aristocrático marido y un mundo en el que ella, analfabeta e ignorante, no encaja.




717 La doncella de piedra

The stone maiden, Susan King, 2000, Celtic Nights #2, histórica/medieval.

Alainna es la última esperanza de los MacLaren, un clan diezmado por las guerras y la enfermedad. Ansía encontrar un caballero noble y valiente como el de su sueño, que se gane su amor y el respeto de su pueblo. No está dispuesta a ceder a las pretensiones del cruel Cormac MacNechtan, pero tampoco puede acceder a casarse con Sebastien Le Bret, el caballero normando que el rey ha designado para protegerla.



718 Menagerie

Rachel Vincent, 2015, Menagerie #1, urban fantasy.

Cuando Delilah Marlow visita una feria ambulante, Metzger's Menagerie, será una mujer ordinaria que entra en un mundo extraordinario. Acabará como una criatura fantástica atrapada para el público. Gallagher, que la maneja, es críptico y fuerte. Un cuento sobre humanos atrapados en formas extrañas. Un poco inquietante todo.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 


719 Outlaw

Susan Johnson, 1993, The Carres #1, histórica.

Tenía que temerlo, pero sólo siente cierta excitación por ser prisionera de su enemigo. El infame Johnnie Carre ha atrapado a Elizabeth Graham para lograr la libertad de su hermano, que languidece en un calabozo inglés. Una de enemigos a amantes.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



720 Sweet as Sin

Inez Kelley, 2011, contemporánea.

A John Murphy le atormentan las pesadillas. Aunque escribe libros en los que el bien siempre triunfa, sabe que en la realidad las cosas no pasan así. Cuando pasa a ser vecino de la sexy y vibrante Livvy—una mujer que no tiene nada en común con sus habituales rollos de una noche—no puede dejar de pensar en ella, en ver si es tan dulce como los pasteles que confecciona.

Crítica, en The Book Vixen (en inglés). 



* Romántica a su manera *

En este tramo de la lista hay dos novelas que conocí a través de la Blogosfera romántica, aunque no sean romántica en sentido estricto, sino más bien son ciencia-ficción.

El primero, El libro del día del juicio final (Doomsday Book, 1992) de Connie Willis, nos habla de dos epidemias, del siglo XIV y del XXI. La joven estudiante Kirvin Engle viajará en el tiempo a la Edad Media. Parece que todo ha ido bien, pero no sabe que, en 2045, el técnico que marcó las coordenadas de su viaje ha enfermado por una extraña plaga que parece asolar la población de ambos tiempos. Una de las representaciones más desoladoras de lo que fue la Peste Negra. La he leído y me ha gustado muchísimo, pero no, no tiene nada de romántico. Si queréis leer una crítica de esta obra, podéis ver esta en Bibliópolis.


Y segundo, Danza de espejos (Mirror Dance, 1994) de Lois McMaster Bujold y perteneciente a la Saga Vorkosigan. Hablé de él aquí, porque ya sabéis que he reseñado toda la serie. Esta novela, en concreto, ganó tanto el Hugo como el Locus. Echando la vista atrás, ahora que me he leído toda la serie, creo que este es el más completo, inquietante y brutal, aunque no sea el que yo disfruté más. En cierto sentido, es la bisagra, hay un antes y un después en la serie después de esta novela. Antes eran las aventurillas de un chisgarabís, después las cosas ganaron en profundidad. Hay una pequeña historia de amor, el comienzo de la de Mark, personaje que se merecería verdaderamente él sólo todo un spin-off.





Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

← 681-700                         721-740 →

2 comentarios: