lunes, 21 de agosto de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 641-660


641 Ravishing the Heiress

Sherry Thomas, 2012, Fitzhugh #2, histórica/Victoriana.

Millicent pone el dinero en este matrimonio de conveniencia, y Fitzhugh su título de conde. Esperarán ocho años para consumar el matrimonio y lograr un heredero. Mientras tanto, se hacen amigos. La idea es que después lleven vidas separadas y él regrese con Isabelle, su amor de juventud. Sólo que Millicent se ha enamorado de su marido.

Crítica, aquí



642 The Proud Breed

Celeste De Blasis, 1978, Oeste.

La primera vez que Gavin Ramsay vió a Tessa MacLeod, una belleza de ojos violeta nadando desnuda, ella reacciona atacándolo con un cuchillo. Cuando se da cuenta de su error, lo cuida. Juntos, a pesar de los tremendos  obstáculos, buscarán su sueño dorado. Una saga familiar en la California decimonónica.




643 The Talisman Ring

Georgette Heyer, 1936, histórica/S. XVIII.

Dos parejas: la joven francesa Eustacie de Vauban, aburrida de la campiña inglesa, acabará topando con unos bandoleros liderados por Ludovic Lavenham, un joven heredero, falsamente acusado de asesinato. Pero aquí la pareja genial es la de Sir Tristam y miss Sarah Thane, adultos, divertidos, con ese punto de ironía inglesa que hace de esta novela  una experiencia deliciosa.




644 His at Night

Sherry Thomas, 2010, The London Trilogy #3, histórica

Elissande Edgerton es una mujer desesperada, virtualmente prisionera en casa de su tiránico tío. Sólo a través del matrimonio puede lograr la libertad que desea. Pone sus ojos en el atractivo, pero un poco tonto Lord Vere, sin saber que es agente secreto del gobierno. Tópico del matrimonio de conveniencia en el que ambos guardan sus secretos. Y del disfraz a lo Yo, Claudio.

Crítica, aquí. 



645 Eternally Yours

Brenda Jackson, 1997, Madaris Family #4, contemporánea

Abogados que son solo amigos. Syneda Walters y Clayton Madaris. Los últimos que te imaginarías como amantes. Pero las cosas se complican cuando Syneda impulsivamente acepta la invitación de Clayton de unirse a él en unas vacaciones en Florida.




646 Indigo    

Beverly Jenkins, 1996, histórica.

Hester Wyatt escapó de niña de la esclavitud, y ahora es un miembro entregado al “ferrocarril subterráneo” de Michigan, ofreciendo su casa como “estación” de paso a esclavos huidos. Recibe en su casa a un hombre herido, un famoso “conductor” conocido como “Daniel el Negro”, en realidad Galen Vachon, guapo, rico y demasiado arrogante para el gusto de Hester.

Crítica, aquí



647 Heart of the Falcon

Francis Ray, 1998, Taggert/Falcon #3, contemporánea.

Madelyn Taggart, mujer, joven y negra, ha triunfado en una industria que es básicamente de hombres, viejos y blancos. Cuando conoce en persona a Daniel Falcon, amigo de su hermano, empiezan una relación, y por primera vez en su vida, él se pregunta si no sería el momento de sentar la cabeza.
                                                        
Crítica, aquí



648 Dearly Beloved

Mary Jo Putney, 1990, Regencia tradicional.

La bella Diana Lindsay entra en una osada mascarada cuando va a Londres haciéndose pasar por una atractiva cortesana. Todo lo que sabe de los hombres es un matrimonio de conveniencia sin sentido con un tipo de paso y que el dinero ocupa en realidad el lugar del amor. Ha jurado hacerle pagar  al guapo Gervase Brandelin, vizconde de St. Aubyn, por el pasado.




649 Bond of Blood

Roberta Gellis, 1965, histórica/medieval.

Leah, encantadora hija del conde de Pembroke, se encuentra una mañana comprometida con Cain, Lord de Radnor. No era el caballero de sus sueños: este tipo enorme le dobla la edad y tiene una cara curtida en batalla. Era un matrimonio para llevar la paz entre facciones rivales. En medio de la intriga y la traición, se desarrolla el romance de Leah y Cain.




650 A Duke of Her Own

Eloisa James, 2009, Desperate Duchesses #6, histórica/S. XVIII.

Leopold Dautry, el infame duque de Villiers, debe casarse rápida y sabiamente, pero sus opciones son limitadas. Pronto se compromete con una candidata adecuada, Eleanor, bella e inteligente, pero también se deja tentar por Lisette, un poco alocada, demasiado franca y que aprecia poco cosas como el decoro o el estatus.

Crítica, aquí. 



651 Wicked Intentions

Elizabeth Hoyt, 2010, Maiden Lane #1, histórica/S. XVIII.

Infame por sus salvajes necesidades sensuales, Lazarus Huntington, Lord Caire, busca a un asesino salvaje por St. Giles, el peor barrio de Londres. La virtuosa viuda Temperance Dews conoce St. Giles como la palma de su mano, y es perfecta para guiarle por sus peligrosos callejones,…

Crítica, aquí



652 A Lady’s Lesson in Scandal

Meredith Duran, 2011, histórica/Victoriana.

Cuando Nell Whitby asalta la casa de un conde en mitad de la noche, se encuentra apuntando con su pistola al hombre equivocado, uno bien guapo y bastante desnudo. Un calavera de la peor clase, Simon St. Maur, necesita una heredera que financie sus planes de empezar otra vez, ahora que ha heredado un condado sin dinero.




653 Tirando del anzuelo

Catch of the Day, Kristan Higgins, 2007, Gideon's Cove, Maine #1, contemporánea.

Todo el mundo conoce a Maggie Beaumont por sus fracasos sentimentales: su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su nueva novia, y después se enamora del nuevo párroco de Gideon's Cove. Lo que no sabe es que la salvación de su vida romántica llega en forma de Malone, un pescador bastante hosco y de muy pocas palabras.

Crítica, aquí



654 La llamada del deseo

Kiss of Snow, Nalini Singh, 2011, Psy/Changeling (Psi/Cambiantes) #10, paranormal.

Desde que se desconectó de la PsiNet y fue acogida en el clan de lobos de los SnowDancer, Sienna Lauren ha tenido un punto débil: Hawke. Alfa y peligroso, Hawke, perdió a la mujer que habría sido su compañera hace mucho tiempo. Ahora camina solo. Pero Sienna agita su corazón más primitivo, a pesar de que no deja de repetirse que ella es demasiado joven para manejar la furia salvaje de su lobo.

Crítica, en Sueños de papel



655 Ligeramente casados

Slightly Married, Mary Balogh, 2003, Slightly Bedwyn (Familia Bedwyn) #1, histórica.

En pleno campo de batalla, lord Aidan Bedwyn promete a un soldado moribundo que protegería a la hermana que este dejaba en Inglaterra. Así llegará a Eve Morris, quien rechaza toda ayuda... Hasta que se encuentra con el riesgo de perder la mansión donde creció. La solución evidente para todos los problemas financieros de las heroínas: un matrimonio de conveniencia.




656 A matter of class

Mary Balogh, 2010, histórica/Regencia.

Un matrimonio de conveniencia. Reginald Mason es rico, refinado y todo un caballero. Pero no de nacimiento, hecho que le duele, porque en la sociedad de la regencia, el estatus lo es todo. Hasta que llega una posibilidad de avance social en la persona de Lady Annabelle Ashton. Hija del conde de Havercroft, un vecino y enemigo de la familia Mason, Annabelle cae en desgracia por un escándalo.




657 Agnes and the Hitman

Jennifer Crusie, Bob Mayer, 2007, suspense.

Para los amantes de la comida grasosa. Los problemas de Agnes Crandall van a llegar al punto de ebullición. Un secuestrador de perros invade su cocina, dificultando seriamente sus intentos de organizar una boda de la que dependen todos sus recursos. Luego un hombre entra por la ventana de su habitación para salvarla. «Shane» (sin apellido) puede ser el héroe de Agnes, pero es también un asesino profesional –de manera que los problemas no le son ajenos...

Crítica, aquí



658 The Unknown Ajax

Georgette Heyer, 1959, histórica/Regencia.

A kilómetros de distancia de cualquier parte, Darracott Place recibe al mayor Hugh Darracott, recién llegado de la guerra. Se encuentra con que es heredero de un título, una casa en ruinas y un patrimonio en bancarrota,... y a su prima Anthea a quien Hugh detesta a primera vista, a pesar de ser inteligente, perspicaz, graciosa... pura heroína Heyer. Con su toque de humor inglés, cierto punto de misterio en relación al contrabando, Heyer en plena forma.




659 A Precious Jewel

Mary Balogh, 1993, Stapleton-Downes #2, Regencia tradicional.

Y otra más de Balogh, hoy es su día. En el pasado, la señorita Priscilla Wentworth era una joven de buena familia, antes de que quedara empobrecida y sin refugio. Debería sentirse agradecida de que un caballero como sir Gerald Stapleton la quiera como su favorita, alguien merecedora de ser su amante. Pero Priscilla no era tan tonta como para confundir lujuria con amor.




660 El hombre del espejo

Grand Passion, Jayne Ann Krentz, 1994, contemporánea.

Un hombre misterioso y atractivo entra en una posada rural de la costa de California... con el secreto propósito de hacer salir a la hermosa propietaria. Cleopatra Robins está convencida de que cuando vea al hombre de sus sueños, alguien por quien valga la pena correr el riesgo de volver a confiar y a amar, sabrá que es "él". Cuando Max Fortune entra en su posada, Cleo se da cuenta de que es “él”, pero hay algo que falla...

Crítica, aquí


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

←621-640                         661-680 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario