lunes, 14 de agosto de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 621-640





621 Edenbrooke

Edenbrooke, Julianne Donaldson, 2012, histórica/Regencia.

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Pero, en lugar de disfrutar del campo, acaba envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor.

                
       
         
622 El seductor

Wallbanger, Alice Clayton, 2012, Cocktail #1, erótica.

Caroline se acaba de mudar a San Francisco. Nuevo piso, nuevo trabajo,… y Simon, un vecino de lo más peculiar que noche tras noche la despierta con ruidos escandalosos... No sólo de la cama golpeando rítmicamente la pared, sino por los gritos de éxtasis de sus acompañantes. ¿Lo peor? Que esto le recuerda que está en dique seco.

                
              
  
623 Dueño del deseo

Master of Desire, Kinley MacGregor, 2001, Brotherhood of the Sword #1 / MacAllisters (Los MacAllister) #1, histórica.

Emily siempre ha soñado con ser esposa y madre, así que cuando el rey Enrique II la entrega como rehén político a Draven de Montague, conde de Ravenswood lo persigue sin pausa, decidida a convertirlo en su esposo. Solo que Draven ha jurado no tocarla, y lo del matrimonio, ni se lo piensa, especialmente a causa de la maldición familiar que tiñe su sangre...
                   
                
      
          
624 El ojo del tigre

Tiger’s Eye, Karen Robards, 1989, histórica.

En una noche de 1814, lo que parece un asalto con bandoleros acaba siendo el secuestro de la aristocrática Isabella Saint Just. Pero a pesar del rescate, no la ponen en libertad: alguien ha pagado para matarla. Su única esperanza, El Tigre, rey de los bajos barrios londinenses, que controla y gobierna con mano de hierro a todos los delincuentes de la ciudad.

                                                   
                

625 El diablo enamorado

The Devil’s Love, Julia London, 1998, Rogues of Regent Street (Granujas de Regent Street) #1, histórica.

Abigail Carrington parte rumbo a Inglaterra para casarse con Michael Ingram, a quien ama desde su infancia. El desconocido que la espera ante el altar se casa con ella y la abandona sin más. Para Michael, ella es solo una niña mimada a la que apenas recuerda y lamenta haberse casado con ella para poder salvar su patrimonio familiar.

Crítica, aquí
                
                

626 Aún te llevo en el corazón

Still in my Heart, Kathryn Smith, 2005, The Ryland Brothers (Hermanos Ryland) #4, histórica/Regencia.

Desde que Brahm Ryland, vizconde de Creed, cometió un error y perdió a su bella prometida, lady Eleanor Durbane, su vida ha sido miserable. Cuando acepta la invitación del padre de Eleanor a una cacería, acepta pensando en reparar el pasado. Pero Brahm pronto se da cuenta de que va a necesitar mucho más que una disculpa para recuperar a Eleanor.

                
                

627 Al rayo de la Luna

Moonstruck Madness, Laurie McBain, 1977, Dominick #1, histórica.

En el pasado, abundaban los salteadores de caminos. La aristocrática Lady Sabrina se ve rodeada de villanos y asesinos... se ve obligada a defender su casa... A luchar contra la crueldad de su padre... Y a luchar por ocultar su irresistible pasión por Luciano, duque de Camareigh, quien debe conquistarla con su audacia…

                
                
628 Blaze

Susan Johnson, 1986, Braddock Black # 1, histórica.

La fiebre del oro es una excusa como otra cualquiera para que la señorita Blaze Braddock se marche a territorio indio, abandonando la estirada sociedad de Boston, se enfrente a Jon Hazard Black, un orgulloso jefe absarokee, él la tome como rehén, etc. etc. Una de los ochenta de esas de jovencitas blancas prisioneras del “buen salvaje”.

                
             
   
629 La historia secreta del clavel carmesí

The Secret History of the Pink Carnation, Lauren Willig, 2005, Eloise Kelly / A Pink Carnation Novel #1, histórica.

La estadounidense Eloisa Kelly viaja a Londres mientras prepara una tesis sobre los espías ingleses de finales del XVIII. Así conocerá al estirado Colin Selwick. Pero la novela no va tanto de ella como del espía Genciana Púrpura y su fan número uno, Amy Balcourt.

Crítica, en el blog A la cama con… un libro.                
  
              
630 Duchess by Night

Eloisa James, 2008, Desperate Duchesses #3, histórica.

Una de disfraces. Harriet, duquesa de Berrow, está cansada de su título, las responsabilidades y la aburrida vida que lleva. Así que idea unirse a una fiesta un tanto salvaje, llena de canallas y mujeres de mala fama. Por eso tiene que disfrazarse. Lord Strange solo busca una noche de placer salvaje, y se sorprende al ver, bajo las ropas de un vivalavirgen bueno para nada, a la mujer más hermosa de la habitación.

                
    
            
631 Ángel

Angel, Johanna Lindsey, 1992, Wyoming (Oeste II) #3, histórica.

Con la esperanza de terminar con la antigua enemistad entre dos familias vecinas, Cassie Stuart solo logra arrojar leña al fuego. Así que o se va de Tejas, o quemarán el rancho a su padre. Cassie necesita a alguien que traiga la paz, pero aparece a su lado Angel, un hombre que solo trae la muerte.

                
              
  
632 Amor eterno

Love Me Forever, Johanna Lindsey, 1995, Sherring Cross #2, histórica.

Kimberly Richards es una rica heredera inglesa a la que su padre está desesperado por casar. Lachlan MacGregor, jefe de un rudo clan escocés venido a menos, se esfuerza por mantener a flote las calamitosas finanzas de su familia. Son perfectos para un matrimonio de conveniencia lo único es que Kimberly no gusta demasiado de los cazadotes y menos de tener que casarse porque sí.

                
         
       
633 No traiciones a mi corazón

Defy Not the Heart, Johanna Lindsey, 1989, Shefford's Knights (Medieval) #1, histórica.

Y como no hay dos sin tres, los azares estadísticos han colocado seguidas tres novelas de la Lindsey, cada una de una serie distinta. Esta va de Reina, que a sus diecisiete años tiene que defender su castillo y por ello acuerda un matrimonio de conveniencia con Ranulf, un gigante con tropas bajo su mando.

                
           
     
634 Locamente tuya

Truly Madly Yours, Rachel Gibson, 1999, Truly, Idaho #1, contemporánea.

Delaney Shaw regresa a Truly, su pueblo natal, para el funeral de su padrastro, leer el testamento y largarse lo antes posible. Ni siquiera el dolor de su madre, ni el tentador recuerdo de un antiguo romance inacabado con el canalla y atractivo Nick Allegrezza, son motivos suficientes para permanecer allí por más tiempo.

Crítica, aquí
                
      
          
635 Corazón de fuego

Heart of Fire, Linda Howard, 1993, contemporánea.

Aventuras en plan “Tras el corazón verde”… Rojo, en este caso, un extraño diamante rojo que se esconde en una ciudad del Amazonas. Jillian Sherwood está decidida a encontrar ese lugar, y si para ello tiene que llevar de guía a Ben Lewis, prepotente insoportable, qué se le va a hacer.

                
           
     
636 La imprudente

Reckless, Amanda Quick, 1992, histórica.

Phoebe siempre imaginó a Gabriel Banner como un valiente caballero, un héroe de noble corazón nacido para salvar a damas en apuros. Por eso, cuando necesitó ayuda para una investigación vital, pensó que nadie sería más adecuado que él para la tarea. Pero en una cita a medianoche, Phoebe se encuentra ante un hombre que en nada se parece al héroe de sus sueños.

                
              
  
637 El corsario

The Raider, Jude Deveraux, 1987, Montgomery / Taggart (Los Montgomery 7) #4, histórica.

Una de engaños y disfraces. Los británicos persiguen al intrépido patriota que los burla a cada paso, el Corsario. La orgullosa Jessica Taggert vibra a medianoche con el ardoroso abrazo del Corsario, pero desprecia a Alexander Montgomery, el alcohólico bufón de la ciudad. ¿De verdad necesitáis leerla para saber quién se oculta tras la máscara del audaz corsario?

                
     
           
638 Dead Heat

Patricia Briggs, 2015, Alpha & Omega #4, urban fantasy.

La pareja de hombres-lobo Charles y Anna hacen un viaje de placer a Arizona. Pero pronto descubren que un peligroso ser Fae anda suelto, reemplazando niños humanos con simulacros. La guerra fría de los Fae y los hombres va a calentarse de un momento a otro, y pillará por en medio a Charles y Anna.

                
     
           
639 Sutphin Boulevard

Santino Hassell, 2015, Five Boroughs #1, contemporánea/LGBT.

Michael Rodriguez y Nunzio Medici han sido amigos durante dos décadas. Desde que abandonaron a sus disfuncionales familias en Queens hasta trabajar en una de las escuelas más gay-friendly de Brooklyn, lo han compartido todo. O eso creen, hasta que una noche de baile desenfrenado les lleva a un encuentro que cambiará su amistad para siempre.

                                                          
           
     
640 Revealed

Kate Noble, 2009, The Blue Raven #2, histórica/Regencia.

Phillippa Benning es la belleza de la temporada, pero cuando atrae a un marqués a un encuentro secreto, acaba tropezando con el Blue Raven, el más famoso espía de Inglaterra. A cambio de que ella le ayude a infiltrarse en la alta sociedad londinense, él revelará su verdadera identidad en el baile de los Benning, con lo que ella ganará fama incomparable.

                
                
 * Romántica a su manera *

En este tramo de la lista hay una de esas novelas romanticonas de toda la vida que, sin embargo, no entra en nuestro género porque no tiene un final feliz: El pájaro espino (The Thorn Birds, 1977), de Colleen McCullough. Hablé de esta novela en abril, cuando se cumplieron cuarenta años de su publicación. 

Ha sido el libro australiano más vendido de la historia, y para quien no lo haya leído ni visto la serie de televisión, esta es básicamente –y resumiendo mucho el novelón- la historia de Meggie, una inmigrante irlandesa en Australia, a la que ves desde cría, y el ambicioso Ralph de Bricassart, un ambicioso cura católico que se cuela por la niña (sip, hay cierto tufillo pederasta,… bueno, en rigor sería paidionerasta, pero me entendéis). Cuando el prenda tiene que elegir entre la mujer que ama y su carrera, deja de lado a Meggie y se tira a por el dinero. El problema es que las consecuencias no sólo las paga él.
   
             
                
 Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

←601-620                         641-660 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario