martes, 23 de mayo de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 401-420






401 Romancing the Duke

Tessa Dare, 2014, Castles Ever After #1, histórica.

En la primera novela de su serie “Castillos para siempre”, Dare nos cuenta la historia de Isolde, hija de un famoso escritor a quien sólo le queda el castillo de Gostley, un montón de piedras heredadas de su abuelo. Lo habita un recluso sensual y oscuro que pretende ser el duque de Rothbury. Ransom Vane.

Crítica, aquí.



402 Magic Shifts

Ilona Andrews, 2015, Kate Daniels #8, urban fantasy.

Después de romper con la Manada, la mercenaria Kate Daniels y su pareja, el anterior señor de las bestias Curran Lennart, están ajustándose a otra vida diferente. Pero cuando su amigo Eduardo desaparece, Kate y Curran se concentran en investigar su desaparición.




403 Magic Rises

Ilona Andrews, 2013, Kate Daniels #6, urban fantasy.

Otra crisis que resolver para Kate Daniels y Curran Lennart. Incapaces de controlar a sus bestias, muchos de los niños de la manada son incapaces de llegar a la etapa adulta. Hay una medicina que puede ayudar, pero el secreto de su elaboración lo tienen en Europa y hay poco disponible en Atlanta.




404 The Kraken King

Meljean Brook, 2014, The Iron Seas #4, steampunk.

Una novela por entregas entre Ariq, el “Rey Kraken”, antiguo contrabandista y ladrón, y la damisela en peligro a la que rescata, Zenobia Fox, más que acostumbrada a que la secuestren una u otra vez. Aventura en estado puro.

Crítica, aquí.



405 Unveiled

Courtney Milan, 2011, The Turners (Turner) #1, histórica.

Ash Turner ha esperado toda una vida para vengarse del hombre que arruinó a su familia, y por fin ha llegado el tiempo de la justicia. Pero cuando llega a Parford Manor, se encuentra atraído por una tentadora belleza que tiene el poder de deshacer todos sus sueños de venganza, sin saber que es Lady Margaret, la hija de su odiado enemigo.

Crítica, aquí.



406 El affaire de la institutriz


The Governess Affair, Courtney Milan, 2012, Brothers Sinister (Hermanos Sinister) #0.5, histórica.

La institutriz Serena Barton monta una especie de scrache para que el mezquino duque que le puso en esta situación, despedida, embarazada y sin un duro, la compense por ello. Pero el duque no da la cara, prefiere que maneje esto su hombre para todo, Hugo Marshall, el Lobo de Clermont. Un formidable ex boxeador con mala reputación frente al cual Serena no tiene la menor posibilidad.

Crítica, aquí.



407 El ángel caído

Angels’ Blood, Nalini Singh, 2009, Guild Hunter (El gremio de los cazadores) #1, paranormal.

Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. El arcángel Rafael le encarga capturar a uno de los suyos, y al mismo tiempo se siente cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos.

Crítica, aquí.



408 Scandalous Desires

Elizabeth Hoyt, 2011, Maiden Lane #3, histórica.

El pirata Mickey O'Connor se ha elevado desde lo más bajo de la sociedad hasta ser el rey de St. Giles. Consigue lo que quiere, excepto a Silence Hollingbrook, que lo tiene hechizado desde que pasó una noche en su cama. Una vez, Silence se sacrificó por salvar al hombre que amaba. Ahora, la reaparición de Mickey puede alterar su tranquila existencia.

Crítica, aquí



409 La espada del arcángel

Archangel’s Blade, Nalini Singh, 2011, Guild Hunter (El gremio de los cazadores) #4, paranormal.

El Gremio de los Cazadores asigna una investigación a Honor St. Nicholas, quien deberá compartirlo con el vampiro Dimitri. Pese a que tiene cuentas pendientes con los vampiros, Honor no puede evitar sentirse fascinada por Dmitri, y este no consigue dominar la feroz atracción que siente hacia la cazadora.

Crítica, en El cofre de Nebe.



410 A Promise of Fire

Amanda Bouchet, 2016, Kingmaker Chronicles #1, fantasía épica.

Catalia "Cat" Fisa es una ponderosa clarividente conocida como la “Hacedora de reyes”. Aunque quiere pasar desapercibida, cuando un ambicioso señor de la guerra la captura, puede que ella no tenga elección… Griffin está decidido a traer la paz a su recientemente conquistador reino en el sur privado de magia.

Crítica, aquí.



411 Unlocked

Courtney Milan, 2011, The Turners (Turner) #2, histórica.

Lady Elaine Warren se ha resignado a ser la perpetua solterona. Cuando Evan Carlton, el conde de Westfeld, le presta atención al regresar a Inglaterra, ya sabe lo que la espera. En el pasado la atormentó, y no cabe duda de que nuevamente será su víctima. Esta vez, sin embargo, el conde va a descubrir que las floreros pueden devolver el golpe.

Crítica, aquí.



412 Magic Bleeds

Ilona Andrews, 2010, Kate Daniels #4, urban fantasy.

Kate Daniels se dedica a limpiar de problemas paranormales la ciudad. Cuando la llaman para investigar una pelea en el Caballo de Acero, un bar en el límite entre los territorios de los cambiantes y los necromantes, Kate descubrirá que hay un nuevo jugador en la ciudad. Uno que ha estado rondando durante miles de años,… Puede que este villano sea demasiado incluso para Kate y Curran.




413 El juego de la noche

Night play, Sherrilyn Kenyon, 2004, Were-Hunters #2 (Cazadores Oscuros 6), paranormal.

Vane Kattalakis, hombre lobo, se ha convertido en un desterrado, por haberse puesto de lado de los Cazadores Oscuros y vive oculto en Nueva Orleáns. Lo único que logra desvanecer sus malos presagios es la presencia de Bride McTierney, a quien solo ha visto una vez pero por quien se siente atraído de forma inmediata. Bride, en cambio, ha decidido que no quiere saber nada más de los hombres.




414 Cincuenta sombras de Grey

Fifty Shades of Grey, E. L. James, 2011, Fifty Shades #1, erótica.

Jovencita virginal (Anastasia Steele) que nunca ha tenido un pensamiento erótico en su vida redime a millonario torturado (Christian Grey). Con tan trillados mimbres la autora consiguió que leyeran romántica millones de personas que despreciaban el género… e inspiró un peculiar estilo de portada B/N.




415 A Lot Like Love

Julie James, 2011, Chicago #2, contemporánea.

Jordan Rhodes, hija de un millonario, colaborará con el FBI acudiendo a una de las fiestas más exclusivas de Chicago. Como acompañante, el FBI le pone al agente encubierto Nick McCall. Esta «cita» con Jordan Rhodes es solo un trabajo, algo que se esforzarán por cumplir aunque no puedan estar ni cinco minutos juntos sin que salten chispas y sarcasmos.

Crítica, aquí.



416 Segundas oportunidades

Sarah’s child, Linda Howard, 1985, Spencer-Nyle Co. (Sarah y los suyos) #1 / Silhouette Special Edition – 230, contemporánea.

Un trágico accidente le quitó a Rome Mathews todo lo que tenía en la vida: su mujer y sus dos hijos. Ahora, Sarah Harper, la mejor amiga de su esposa, estaba dispuesta a ayudarlo sin revelar el secreto que siempre le ocultó a su amiga: llevaba toda la vida enamorada de Rome.




417 Álbum de boda

Vision in White, Nora Roberts, 2009, The Bride Quartet (Bodas) #1, contemporánea.

Primera entrega del cuarteto de Bodas. Unas amigas que han convertido en negocio sus sueños infantiles de bodas perfectas. La pareja de esta novela son Carter y Mackenzie, cuyo principal problema es su fobia al compromiso. Pero tiene sus razones, con una madre francamente horrenda.




418 El Ángel Negro

Nieves Hidalgo, 2011, Caribe #1, histórica.

Una de piratas caribeños. Miguel de Torres es exiliado de España, acusado de alta traición. Acaba vendido como esclavo en Port Royal (Jamaica), se unirá a piratas franceses,… y acabará conociendo a Kelly Colbert.




419 Marlene

Florencia Bonelli, 2003, histórica.

La soprano Micaela Urtiaga Four regresa a su Argentina natal. En lugar de hallar la paz, acaba relacionándose con Carlo Varzi, un proxeneta, hombre bajo y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente, que la obliga a cantar tangos en medio de un ambiente sórdido. Así es Bonelli: o adoras sus libros o no los soportas.

Crítica, aquí.



420 Tiempo de rebeldes

And One Wore Gray, Heather Graham, 1992, Civil War Trilogy (Guerra civil) #2, histórica.

Segunda entrega dedicada a los hermanos Cameron. Nos hallamos en plena guerra de secesión. El coronel confederado Daniel Cameron ha huido del campo de prisioneros y cruza un país asolado por la destrucción. Va en busca de Callie Michaelson, la mujer que lo salvó, pero que también lo traicionó.




* Romántica a su manera *

En este tramo descubro una historia que yo conocí a través de las páginas web de romántica, pero que no considero que sean novela romántica en sentido estricto.

Yo antes de ti (Me Before You, 2012) de Jojo Moyes sigue el modelo de pizpireta heroína de clase baja con joven rico y guapo que la necesita a su pesar. Louisa trabaja en un café. Al castillo de la localidad llegará Will, un exitoso empresario que se ha quedado tetrapléjico. La resuelta Louisa se encargará de vigilarlo para que no se suicide. Aquí, mi crítica de este teleflín.




Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

←381-400                          421-440 →

4 comentarios:

  1. De estas leí Marlene (que me gustó mucho, aunque la leí hace tiempo y no sé si pensaría lo mismo ahora)
    Unveiled de Milan. Me gustó pero no para tirar cohetes
    Romancing de Duke, de Dare me encantó, me levantó el ánimo, como un cuento de hadas.
    50 sombras (sólo las dos primeras), excelente la crítica de LadyMarian aunque para mí le puso demasiado puntaje.

    Con respecto a El affaire de la institutriz, creo que ya lo había comentado en tu reseña, no pude con el conflicto inicial y lo dejé.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Marlene la tengo comprada y pendiente de leer desde hace un año. A ver si tu comentario me anima a ponerme a ella.

      Eliminar
  2. Las de Nalini me encantaban, que pena que la editorial decidió dejar la serie colgada. No sé si es una percepción mia pero me da la sensación que las autoras extranjeras de romántica son publicadas cada vez menos en nuestro país. Miras las novedades de las editoriales y todas son españolas, que no me parece mal pero creo que hay mercado para todas.

    De lo demás, tengo el de Marlene aún sin leer, no he leído nada de la autora y eso que parece que es muy buena.

    Para mí Yo antes de ti tampoco es romántica. Yo digo siempre que es sentimental.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, mira, pues no había pensado eso que dices de que cada vez traducen menos. Igual tienes razón y por eso me resulta tan difícil encontrar algo de mi gusto cuando entro en una librería de verdad a hacerles gasto, y por eso acabo comprando sobre todo en Amazon en inglés.
      Al final acabarán traduciendo sólo a Nora Roberts, Lisa Kleypas y Susan Elizabeth Phillips.
      Pero bueno, si publican más español que traducido será que les compensa económicamente, o bien los derechos de las autoras en español son más baratos o bien venden mejor. Al fin y al cabo las editoriales de ficción comercial son una empresa como cualquier otra, para ganar dinero.
      No me parece que sea lo mismo que esos otros sellos pequeñitos que publican cositas literarias preciosas que les basta con sobrevivir.

      Eliminar