lunes, 13 de febrero de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 121-140






121 Cenizas al viento

Ashes in the Wind, Kathleen Woodiwiss, 1979, histórica / Guerra civil estadounidense.

Alaina, una joven sureña que lo ha perdido prácticamente todo, hará lo que sea para sobrevivir: disfrazarse de muchachito, de viuda de guerra o hacerse pasar por dama de la noche. Su vida se complicará aún más cuando su camino se cruce con Cole Latimer, alto y apuesto médico del ejército de la Unión, que demuestra demasiado interés por sus diversas encarnaciones, sin sospechar que no son más que una sola.




122 One Good Turn

Carla Kelly, 2001, Nesbitt #2, Regencia tradicional.

Benedict Nesbitt, el séptimo duque de Knaresborough, se ha resignado a una vida en soledad, después de que la mujer que amaba se casara con otro. Cuando regresa a casa para cuidar a su sobrina, conoce a una señorita española que responde al sorprendente nombre de Liria Valencia. (O sea, ¿de dónde cogen estas autoras esos nombres?) Se ayudarán recíprocamente, aunque esta relación acabe reviviendo los horrores de la guerra.

Crítica, aquí.



123 Venganza ante la muerte

Vengeance in Death, J. D. Robb, 1997, Eve Dallas #6, futurista.

Un loco anuncia a la teniente Eve Dallas una serie de asesinatos, cuyas víctimas han sido torturadas. La única pista se esconde en unas adivinanzas. En la escena del crimen, una imagen de la Virgen y un trébol, emblema de Irlanda. Acaba implicando a su esposo Roarke. Eve tendrá que emplearse a fondo si no quiere que Eve y Roarke sean las siguientes víctimas.




124 Ella es tan dulce

Ain’t She Sweet?, Susan Elizabeth Phillips, 2004, contemporánea.

Sugar Beth Carey vuelve a su pueblo natal, niña mimada que había destrozado corazones y arruinado amistades, y ahora, nadie quiere perdonarla y olvidar lo ocurrido. Parece la única adulta en un pueblito donde lo que pasó en el instituto sigue doliendo como si ocurriera ayer mismo. Hasta Colin Byrne, al que arruinó su carrera como profesor, planeará la peor venganza.

Crítica, aquí



125 La reina del escándalo

Last Night’s Scandal, Loretta Chase, 2010, Carsington Brothers (Hermanos Carsington) #5, histórica.

Peregrine Damlay, conde de Lisle, se ve obligado a abandonar su querido Egipto y regresar a Londres para cumplir con su deber familiar. Para Olivia Wingate-Carsington, miembro de una célebre familia de estafadores, el “asunto familiar” del conde podría significar su última gran aventura antes de enfrentarse a un respetable –y probablemente aburrido- futuro.

Crítica, aquí.



126 Rock Hard

Nalini Singh, 2015, Rock Kiss #2, contemporánea.

El (T-Rex) empresario Gabriel Bishop domina la sala de juntas con la misma determinación que le convirtió en una estrella de rugby. Sabe lo que quiere, e irá tras ello sin limitaciones. Y lo que quiere ahora es a (ratoncito) Charlotte Baird. Emocionalmente dañada, sólo quiere hacer su trabajo y ser tan invisible como sea posible. Pero Gabriel tiene otros planes.

Crítica, aquí.


127 La llama y la flor

The Flame and the Flower, Kathleen Woodiwiss, 1972, Birmingham Family #1, histórica / Regencia

Un intento de violación marca para siempre la vida de Heather Simmons. Huyendo de la sartén, dio en las brasas el pez, o sea, en un capitán que, este sí, consigue consumar la agresión sexual. Y sí, ese capitán Brandon Birmingham es el “héroe” de esta historia porque se “redime” casándose con ella. Así empezó todo, con un tipo de aquellos que pensaba que la violación formaba parte del cortejo.

Crítica, aquí.



128 Hummingbird

LaVyrle Spencer, 1983, histórica.

Abigail McKenzie necesita encontrar un trabajo cuanto antes. Pero cuando se acerca al pueblo para solicitar un empleo, se entera que se ha producido un intento de robo en el tren, con heridos. El doctor busca entre sus vecinos un voluntario para ayudarle, y Abigail no duda en ofrecerse. Así que para la consternación de todos, la solterona de Stuart's Junction, la señoria Mckenzie, mete en su casa a dos hombres heridos, uno de ellos (Jesse) un peligroso delincuente.




129 Momentos inolvidables

A Summer To Remember, Mary Balogh, 2002, Slightly Bedwyn (Familia Bedwyn) #0.2, histórica.

Christopher “Kit” Butler, vizconde de Ravensberg, es divertido y peligroso. Su familia quiere que se case, pero él no tiene intención de hacerlo. Para eludir las maquinaciones de su padre, llega a un acuerdo con Lauren Edgewrorth: Lauren se hará pasar por su prometida si él se aviene a proporcionarle un apasionado e inolvidable verano.

Crítica, aquí.



130 Esas viejas sombras

These Old Shades, Georgette Heyer, 1926, Alastair-Audley #1, histórica / siglo XVIII.

En un callejón de París, el libertino duque de Avon, compró en cuerpo y alma a Léon, un pilluelo pelirrojo con un parecido extrañamente familiar. Entre el corrupto esplendor de Versalles del siglo XVIII y las nobles mansiones inglesas, Justin planea una venganza. Y su adorable Léonie acabará desempeñando, inconscientemente, un papel decisivo en el drama...




131 Un solo verano

One Summer, Karen Robards, 1993, contemporánea.

Johny Harris regresa a Kentucky, después de cumplir una condena por un crimen que no había cometido. Sólo una persona cree en él y lo trata con cariño, su antigua maestra Rachel Grant. Cuando su amistad se convierte en un apasionado romance, el escándalo crece desmesuradamente.

Crítica, aquí.



132 Amor en la tarde

Love in the Afternoon, Lisa Kleypas, 2010, Los Hathaway #5, histórica.

El capitán Christopher Phelan es atractivo, audaz, un soldado que planea casarse con Prudence Mercer. Pero Pru no tiene demasiado interés por él, así que Beatrix decide escribirle cartas haciéndose pasar por Pru. Pronto la correspondencia entre Beatrix y Christopher se convierte en algo más profundo. Y cuando Christopher vuelve a casa, está decidido a reclamar a la mujer que ama.

Crítica, aquí.



133 Tierra audaz

Highland Velvet, Jude Deveraux, 1982, The Montgomery Annuals (Los Montgomery) #3, histórica.

Bronwyn MacArran era una orgullosa escocesa. Stephen Montgomery, uno de los ingleses que ella odiaba. Llegó a Escocia como un conquistador, pero fue vencido por su belleza. A pesar de eso, ella lo aborrecía. La joven se convirtió en la razón de vivir para Stephen, en su razón de amar. Y aun así, ella lo rechazaba.

Crítica, aquí.



134 The Iron Duke

Meljean Brook, 2010, The Iron Seas #1, steampunk.

Gracias a que liberó Inglaterra del control de la Horda, el Duque de Hierro se convirtió en un héroe nacional. Ahora Rhys Trahaearn ha construido un imperio mercantil basado en el poder –y el miedo- de su nombre. Cuando lanzan un cadáver a la puerta de su casa, la Inspectora detective Mina Wentworth entra en su peligroso mundo. Rhys decide que ella será su siguiente posesión. Impresionante worldbuilding, inolvidables personajes, aventura, suspense y zombies. Una de mis novelas favoritas.

Crítica, aquí.


135 Irresistible

Suddenly You, Lisa Kleypas, 2001, histórica.

Amanda Briars no estaba dispuesta a seguir siendo virgen después de su trigésimo cumpleaños. Cuando Jack Devlin llamó a su puerta, creyó que se trataba del regalo que se había hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Son polos opuestos: Amanda ansía demasiado la respetabilidad, mientras que Jack se niega a vivir conforme a las reglas de la sociedad victoriana.

Crítica, aquí.



136 Imagen en el espejo

Mirror Image, Sandra Brown, 1990, suspense.

Avery Daniels sobre vive a un accidente aéreo, pero queda tan irreconocible que la identifican, por error, como la esposa de Tate Rutledge, un millonario tejano. Avery no deshace el malentendido y acepta una operación de cirugía que le devuelve toda la belleza perdida de la fallecida. Su nueva identidad incluye un marido que la detesta y que está a punto de presentar su candidatura al Senado.

Crítica, aquí.



137 Por el corazón de mi dama

For My Lady’s Heart, Laura Kinsale, 1993, Medieval Hearts (Corazones Medievales) #1, histórica / Edad Media (siglo XIV).

A mediados del siglo XIV, en la corte del Papa en Aviñón, Melanthe de Monteverde, una joven de la alta nobleza salva a un caballero inglés, un muchacho apenas, de la ira injustificada de la Iglesia. Trece años después, mientras la peste arrasa Europa, se reencuentra con Ruadrik de Wolfscar, que no ha podido olvidar a la misteriosa dama a la que entonces, y para siempre, juró fidelidad. La novela de Kinsale que más me ha impresionado.

Crítica, aquí.



138 Un hombre sin pasado

The Outsider, Penelope Williamson, 1996, histórica / Oeste.

En una remota comunidad puritana, en Montana, Rachel Yoder sobrelleva en silencio el injusto asesinato de su buen marido. La imprevista llegada de un impetuoso forastero será el detonante de su ansia de venganza, también de su necesidad de amor. Su nombre es Johnny Cain. Es sangriento, letal, y va armado con dos pistolas y un cuchillo.




139 Wild At Heart

Patricia Gaffney, 1997, histórica / 1900-1910.

Le llaman “el hombre perdido”, hermoso, salvaje, criado por lobos, sin habla ni civilización. Todos lo tratan más como un animal que como una persona, salvo Sydney. Hija de un antropólogo, sabe ver más allá del salvajismo del hombre. Fascinada, atraída primero por la compasión y luego por el deseo, se hace amiga de él. Sólo que con el tiempo Michael acaba deseando más de ella: su amor, su corazón y su alma.




140 Amante oscuro

Dark Lover, J. R. Ward, 2005, Black Dagger Brotherhood (Hermandad de la Daga Negra) #1, paranormal.

Las sombras de la noche,… una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos,.. una hermandad secreta de vampiros guerreros,… Esta es la historia de Wrath, quien busca desde hace siglos vengarse de quienes acabaron con sus padre. Cada noche, envuelto en las sombras, visita a Beth Randall, impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo.

Crítica, aquí.   


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←101-120                          141-160 →

3 comentarios:

  1. Me voy apuntando las que desconozco, que nunca me viene mal ir aumentando mi lista de libros para leer!
    (Muchas gracias por enlazarnos!!)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo merecéis. Escribís las críticas en español más divertidas que he leído, y me encanta compartirlo.

      Eliminar
  2. Todos los que leí de esta lista me gustaron, menos una (ver al final):

    1-Amor en la tarde, Lisa Kleypas: Me arrepiento mucho de no haberla leído antes. Es que no me gustan las de héroes torturados con síndrome postraumático. Pero como estaba en la biblioteca, la retiré. Debo confesar que durante los primeros dos tercios la novela me pareció excepcional: bien llevada, emotiva, con sentimientos aflorando permanentemente, sin cosas absurdas ni fisuras. Una de las mejores novelas romántica que he leído. No podía creer lo bien que Kleypas salió de este entuerto de confusión. Pero el último tercio me pareció alargado innecesariamente, con un conflicto que me pareció traído de los pelos. Igual es de sus mejores novelas.

    2-Ella es tan dulce SEP: Me gustó mucho, una verdadera novela. Además, romántica.

    3- Imagen en el espejo Sandra Brown: Lo leí hace muchísimo. Me había gustado, va a relectura.

    4-Amante oscuro, J.R. Ward: No me gustan las paranormales pero una amiga forera me insistió. Y la verdad es que me gustó mucho. Compré ese mundo alternativo de vampiros y restrictores. Sinceramente lo disfruté. A pesar que plantea mucho más que el romance de la pareja inicial sino mucho de la historia que vendrá. Digo esto porque tampoco me gustan demasiado las series, solo leí los tres primeros.

    5-La reina del escándalo, Loretta Chase: me gustó, pero no tanto como “Perfecto” e “Imposible” Por ahí son demasiado jóvenes para mi gusto.

    6-Rock Hard Nalini Singh: Interesante. El personaje femenino, Charlotte, está muy bien desarrollado. Es una eficiente asistente gerencial. Ha sido víctima de violencia de género y no será fácil entregar su cuerpo y corazón a su jefe, un ex “All black” de 1.95 de altura, duros músculos y tatuaje impresionante. Gabriel es un dulce, paciente, divertido, sin confusiones de lo que siente por Charlotte, aunque me gustaría que se hubiera desarrollado un poco más el cómo cambió su gustó por las mujeres: de modelos top despampanantes a chicas sencillas como una. Tal vez demasiado larga.

    7-Irresistible Lisa Kleypas: No me gustó mucho. Hasta la mitad fue bien, me gustaba, pero desde que empezaron con el que si me ama o no, si no quiere casarse o si, que si es o no mayor que ella, que lo que él quiere y lo que yo quiero, ¡qué se yo! Me pudrió. Lo terminé salteando hojas

    Besos y, como siempre, gracias

    ResponderEliminar