miércoles, 23 de noviembre de 2016

Crítica: “Rock Courtship”, de Nalini Singh



Cortita y sexy historia entre una publicista escéptica y el caballero del rock.
Leído en Kindle

DATOS GENERALES

Título original: Rock Courtship
Subgénero: contemporánea
Fecha de publicación original en inglés: octubre de 2014
Parte de una serie: #1.5 de la serie Rock Kiss

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según la página web de la autora)

¿Qué ocurre cuando el Caballero del Rock decide jugar sucio?

David, que toca la batería de la banda de rock más exitosa del planeta, sólo tiene una potente debilidad: Thea, la publicista de la banda y la mujer que le corta el aliento con cada movimiento.

El único problema es que Thea no sale con clientes. Ni con músicos. Emocionalmente dañada por su infiel ex, no va a arriesgar el corazón con un hombre que tiene groupies todo el rato rondándole a su alrededor, como moscas. Incluso si su sonrisa sexi la tiene en vilo.

Lo que ella no sabe es que David es hombre de una sola mujer… y que está locamente enamorado de ella. David está decidido a probar que merece la pena el riesgo, y deseando cortejarla, a exquisitos pasos. Thea está a punto de descubrir lo mucho que es capaz de tocar este guapo batería.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No particularmente. Si acaso, estaría entre las diez mil mejores novelas románticas de todos los tiempos. Para LinnieGayl, que escribe críticas en All About Romance, fue uno de sus romances favoritos del año 2014.

CRÍTICA

Ya he hablado aquí de las novelas largas de la serie Rock Kiss, escrita por Nalini Singh y que se centra en una banda de música rock.

Me faltaba comentar este relato corto, que está situado entre la primera, Rock Addiction, y la segunda, Rock Hard.

Thea trabaja de publicista de la banda Schoolboy Choir. Tuvo un novio que acabó siéndole infiel y eso la dejó bastante quemada. Ahora mantiene las distancias, especialmente con cualquiera que sea su cliente o que pertenezca al mundo de la música. No confía demasiado en nadie.

Así que cuando David, el batería de la banda, le propone salir juntos, sabe cómo rechazarle de una manera suave, con bastante mano izquierda. No importa que sea el chico bueno, procedente de una familia funcional y humilde, que no se le conozcan escándalos, que vista elegante y se haya ganado el apodo de “Caballero del Rock”.

No. Porque ya tuvo un novio que le puso los cuernos. Y para no repetir la historia, una estrella de rock no es la mejor opción. Porque, por muy bueno que sea, por mucho que ella le guste, van a estar separados en muchas ocasiones, semanas o meses; y él va a tener literalmente miles de oportunidades de engañarla, pues siempre habrá groupies esperando gozar de un revolcón sin ataduras, intrascendente. Sexo fácil que le tentará una y mil veces.

Pero lo que Thea no cuenta es con la gran capacidad de resistencia a la frustración que tiene David. Está colado por ella, y lo sabe todo el mundo. Y es capaz de no caer en ninguna tentación que él no quiera. Es capaz de guardarle fidelidad incluso cuando no son pareja.

Molly, la hermana de Thea, acaba dándole la pista a David sobre lo que puede hacer. ¿Qué tal si le escribe un informe?

Y ni corto ni perezoso, David se dedica a explicarle, en un informe debidamente detallado, la profundidad de sus sentimientos, sus esperanzas y sus deseos. Aunque Thea esté de vacaciones, no puede evitar leer el memorando en cuanto le llega al móvil.

Y, por supuesto, tendrá que responder de la misma manera, ¿no? Detallando todos los motivos por los que tener una relación no es una buena idea.

Eso dará lugar a un intercambio interesante de informes, y lo que pasa después tampoco voy a detallarlo aquí, porque entonces os cuento toda la historia. Baste decir que acaban juntos (¡sorpresa, sorpresa!) después de que la confianza de Thea sea puesta a prueba.

Un relato muy bueno, que entretiene bastante y te hace sonreír más de una vez. Merece la pena darle una oportunidad. Es sexi, dulce y romántica, con su chispa de humor, ¿qué más quieres?

La leí en su momento y la he releído con gusto. No va a poner patas arriba tu mundo, pero vas a pasar un buen rato.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: todos los roqueros de corazón y los aficionados a las novelas epistolares.

Otras críticas de la novela:

Rebuscando un poco, encontré otra reseña en español, en AdictaBooks.

En inglés, empiezo citando a Miss Book Eater, a quien le gustó. Fiction Vixen le da una B. Ellie Reads Fiction le hizo una mini-review y la valoró con 3.5 estrellas.

Aquí los libros favoritos de LinnieGayl de 2014, entre los que estaba esta historia, de la que dice, entre otras cosas que es “dulce, graciosa, y profundamente romántica”. Lo suscribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario