lunes, 14 de noviembre de 2016

Crítica: “A Queer Trade”, de KJ Charles



Relato corto que inicia una nueva serie insertada en el mundo mágico de A Charm of Magpies, presentando a dos nuevos héroes, Ned y Crispin.
Leída en Kindle

DATOS GENERALES

Título original: A Queer Trade
Fecha de publicación original en inglés: 2016. Esta historia se publicó primero como parte de la antología Charmed & Dangerous (2015).
Subgénero: paranormal /victoriana / relato corto
Editorial: autopublicada
Parte de una serie: Rag and Bone #0.5

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica?
No. Si la he leído es porque soy adicta a esta autora.

CRÍTICA

Con este relato corto se nos presenta una nueva serie de KJ Charles. Se ambienta en el mismo mundo de Inglaterra victoriana alternativa y sobrenatural de A Charm of Magpies.

El aprendiz de mago Crispin Tredarloe regresa a Londres, después de una breve estancia en casa de sus padres, para descubrir que su maestro está muerto. Le ha dejado sus libros y papeles, pero los caseros ya se han encargado de vender los papeles que había por el suelo.

Crispin queda horrorizado, porque sabe que ahí hay cosas escritas que son una forma de hechicería, que podría hacer que la gente muera,… o reviva, o… no lo tiene muy claro. Tiene que recuperarlos antes de que obren su magia. Eso le lleva a las tiendas que adquieren papel, y entre ellas a la de Ned, el otro protagonista.

Crispin necesita ayuda, y Ned está dispuesto a dársela. Tan pronto como se echan el ojo encima y se dan la mano, a cada uno les gusta lo que ven. El jovencito Crispin y el veinteañero Ned, el uno paliducho y con pecas, el otro negro y con una espléndida sonrisa.

Las cosas se complican porque los papeles empiezan a obrar su magia, y hay cierto giro argumental que, la verdad, no lo veía venir. Aquí más que magos (wizards) hay brujos o hechiceros (warlocks) que practican una magia basada en la sangre y los huesos, algo prohibido por los justiciars.

Dos personajes protagonistas muy atractivos que se caen bien y se gustan nada más verse. En este libro no hay escenas apasionadas ni de alto voltaje a las que nos tiene acostumbradas la autora. No, besitos, abrazos y poco más. Así que debe ser uno de sus pocos relatos aptos para todos los públicos.

Tiene además su parte de intriga que no te deja respirar hasta el final.

Esta historia breve, de unas cincuenta páginas, se lee en un suspiro y que deja con el ánimo interesado para la primera novela de la nueva serie, Rag and Bone (marzo de 2016)... que no sé cuando leeré y reseñaré, porque todavía estoy con otras dos series pendientes, aunque hay que reconocer que son de estilos muy diferentes. De hecho, creo que no hay nada parecido a KJ Charles y su mezcla de paranormal/victoriano/gay.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: fans de una historia paranormal sobre ese “extraño comercio” que es… la compraventa de papel.

Otras críticas de la novela:

Encontré tres críticas, todas valoraban a este relato con 4 estrellas sobre 5: Gay Book ReviewsBack Porch Reader y Prism Book Alliance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario