miércoles, 11 de mayo de 2016

Crítica: "Her Every Wish", de Courtney Milan



Una novela corta bastante entretenida.

DATOS GENERALES
Título original: Her Every Wish
Fecha de publicación original en inglés: 2016
Subgénero: histórica – Victoriana (1866)
Parte de una serie: The Worth Saga #1 ½ .

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según la página web de la autora)
Crash nunca ha permitido que las circunstancias de su nacimiento, o su falta de apellido, le preocupen. Sus relaciones pueden ser despreciables, pero el dinero, los amigos y la infamia abren puertas más interesantes que el respeto. ¿Qué es lo único que lamenta? Que una vez que la dulce y encantadora Daisy Whitlaw supo la verdad sobre como hizo su fortuna, ella rompiese con él.
El padre de Daisy ha muerto, su madre está enferma, y los fondos de los que dispone han menguado terriblemente. Cuando la parroquia local anuncia un legado de caridad por Navidad para ayudar a jóvenes para comenzar un negocio, es su última oportunidad. ¿Qué importa si se pretende que sea para hombres? Si ella es suficientemente buena, puede abrirse paso al futuro.
Cuando Crash se ofrece a enseñarle cómo pavonearse con confianza, sabe que él no puede pretender nada bueno. Pero con su vida en la balanza, está suficientemente desesperada para arriesgarse lo único que aún no ha perdido: su corazón.
¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Aún no porque se acaba de publicar, y tampoco me parece lo mejor de la autora. Se deja leer, eso sí.
CRÍTICA
Este es el segundo libro de la saga Worth, el uno y medio. No se refiere a ningún miembro de la familia Worth, sino a la amiga de la protagonista del primero. Daisy era la muchacha que, siendo pobre como Judith, bromeaba con que compraban cosas caras fantaseando con un mundo mejor y ajeno a sus circunstancias ajustadillas en lo económico.
Como es una novela corta no puede comentarse demasiado, porque si lo hago, lo cuento todo.
Daisy Whitlaw y Crash tuvieron un rollete hace tiempo, pero rompieron por razones que se cuentan avanzada la novela. Ella trabaja en una floristería, ganando lo justo para mantenerse a sí misma y a su madre, que está enferma la pobre y a duras penas alguna vez coge energías suficientes para bordar algo.
Pero tiene aspiraciones en la vida, quiere montar una especie de tienda que venda objetos especiales para las mujeres que quieren poner un poquito de belleza en su vida. Para conseguir fondos, se presenta a una especie de concurso de caridad. Hay un legado para financiar a algún joven que quiera emprender un negocio. No pone que sea para hombres, pero está sobreentendido. Como no se dice expresamente, Daisy presenta su proyecto y es realmente el mejor, pero se enfrenta al machismo de la sociedad que cree que ella no es apta, por ser mujer. La actitud es de sentirse ofendidos, como si ella quisiera “robarle” la oportunidad a un hombre, como si sólo ellos tuvieran derecho a trabajar.
Crash se ofrece a ayudarle a preparar su presentación final, y Daisy desconfía, porque él es un poquito del barrio malo de la ciudad. Encantador, sí, y dispuesto a emprender su propio negocio, porque él sí que tiene algo más de parné,… pero no deja de ser una persona que vive en el lado oscuro de la sociedad, hijo de una prostituta negra y un padre que no se sabe si es francés, o indio o qué, carece de apellido, en fin, que más marginal el pobre no puede ser. La gente se pregunta qué es él.
Pero ha aprendido a fingir que no le importa. Quiere transmitirle a Daisy toda esa fuerza interior: que no sean los demás quienes determinen quién debes ser o cómo debes sentirte contigo mismo.
La verdad es que me la he leído en un pispas, y como siempre, Courtney Milan cumple muy bien.
Es cierto que no me acabé de implicar del todo en la peripecia de los personajes, y queda un poco anticlimático que el conocerse, enamorarse y romper te lo cuenten en flashback, y sin demasiado detalle.
Creo que es más bien la narración se centra en cómo Daisy se supera a sí misma, cómo gana confianza y le echa ovarios.
Su final feliz se lo merecen, desde luego.
Una digna continuación de la Saga Worth y la pena ahora es tener que esperar meses para la siguiente.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: los que gusten de la novela romántica histórica.

Otras críticas de la novela:

Ha gustado, pero no genera particular entusiasmo.
Smart Bitches Trashy Books B+, en All About Romance hicieron un fórum entre lectores sobre esta novela, Mrs Giggles 2 Oogles,  Heidi Hart, y a Romance Novels For Feminists le gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario