domingo, 3 de enero de 2016

Novedades de enero de 2016




El año pasado dediqué un artículo al mes a mis 12 autoras favoritas, esas de las que espero leer (o he leído ya) todos sus libros. No estoy segura de tener más autores de ese tipo en mi mochila, quizá KJ Charles, o Meredith Duran, no sé, pero tengo que leer un poco más de ellas para estar segura, así que de momento no aparecerán más artículos semejantes.
Debols!llo, enero de 2016

Esto deja un hueco en mi planificación mensual. Me pregunté con qué podía llenarlo. Y entonces pensé en que tiendo a comentar pocas novedades. Tal vez porque en mi blog sólo quiero hablar de los libros de romántica buenos, los que sé que el tiempo ha confirmado como favoritos de mucha gente y que por lo tanto merece la pena darles una oportunidad. Aunque a mí personalmente no me guste.

Una novedad nunca sabes cómo va a salir. No tiene el poso del tiempo.

Pero luego me he dado cuenta de que muchas cosas que son aquí novedades no lo son en sentido estricto, sino traducciones de libros que ya tienen unos añitos. E incluso reediciones, así que me dije que seguramente habría algún libro o libros de los que puedes encontrar ese mes en las librerías que merezcan la pena.

¿Cómo averiguar qué novedades podemos encontrar? No me complico la vida. Tomo como referencia mi web de cabecera en español es El rincón de la novela romántica, que dedican todos los meses un artículo a novedades. Ya sé que hay otras páginas, y las consulto pero… a mí, RNR me parece la mejor.

Si de entre las novedades del mes encuentro algo que me parece interesante, hablaré de ello. Puede que haya meses en que no encuentre nada. En otros, lo más llamativo será algo de lo que quizá ya haya publicado aquí crítica, así que me limitaré a mencionarlo. Finalmente, si son libros de los que hasta ahora no he hablado, intentaré hacer una crítica.
 
Debols!llo, enero de 2016
Este mes de enero de 2016, me he fijado en dos libros que publica la editorial Debols!llo en tapa blanda y formato, como bien indica el nombre del sello, bolsillo. Los dos salen el 7 de enero al mismo precio: 6,95 euros.
 
Son Loco por ti, de Jennifer Crusie y Mentiras de amor, de Judith McNaught.

La crítica de Loco por ti saldrá este viernes y la de Mentiras de amor, al siguiente.

Para ver todas las novedades de enero de 2016 que anuncia El Rincón de la novela romántica, se puede pinchar aquí.

Aparte de eso, pocas novedades en mi blog. Por segundo año me he apuntado al TBR Challenge del que es anfitriona Wendy the Superlibrarian. Cualquiera puede asumir el reto, y hacer críticas en el idioma que prefiera. Sí que es nuevo el Out of this World Challenge, que consiste en leer novela romántica de ciencia ficción; intentaré también que sea una al mes y he pensado en publicar en inglés el primer miércoles de cada mes. Por lo demás, este año intentaré seguir escribiendo tres entradas a la semana, lunes, miércoles y viernes. Y a ver si mi marido se decide a hacerme una foto chula, si no, seguiré poniendo en M & MB damas más o menos españolas.

2 comentarios:

  1. Por la parte que me toca, me alegro que mantengas tu frecuencia de actualización tan alta y que incluyas nuevos subgéneros para orientarnos (no he leído nada de ciencia ficción romántica, la verdad). Tu blog es uno de los que más me gustan a la hora de elegir y descubrir libros y autoras de romántica, y me encantan tus críticas, así que... te deseo un estupendo año bloguero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos, y me agrada escuchar que alguien le saque algún provecho de lo que escribo, aunque es imposible acertar el 100% de las veces. Feliz año 2016 a ti, igualmente.

      Eliminar