viernes, 29 de enero de 2016

Crítica: "Desafiando las normas", de Suzanne Brockmann

Último viernes del mes de enero, así que toca hablar de uno de estos Harlequines cortitos con intriga, contemporáneos y sexis. La serie Altos oscuros y peligrosos de Suzanne Brockmann es ideal en su género.

Leído en Kindle
Lo último que publiqué fue la crítica del n.º 5, Corazón en peligro. Y salto al n.º 7, Desafiando las normas. El n.º 6, Un día más, fue uno de mis artículos navideños de diciembre de 2014.

El séptimo libro de la serie Tall, Dark and Dangerous, The Admiral's Bride, se publicó en noviembre de 1999. Era el n.º 962 de Silhouette Intimate Moments. En España, Harlequin Ibérica la publicó como el n.º 121 de la colección “Top Novel” y lo reeditaron como en n.º 88 de la colección Romantic Stars.

Esta novela de suspense romántico se centra en un grupo terrorista de fanáticos religiosos estadounidenses, de esos que se reúnen en torno a un impresentable para vivir en una comuna cerrada, con un montón de armas y las mujeres sometidas sexualmente al líder. Resulta que algunos de esta secta han entrado en un laboratorio supersecreto del que se han llevado seis cartuchos de un peligrosísimo gas nervioso.

Para recuperarlo, habrá que infiltrarse en esa comunidad. Lo hará el almirante Jake Robinson, antiguo Navy Seal, que tuvo un trato superficial en el pasado con el líder de estos tipos tan fanáticos. Pero no puede hacerlo solo, así que lo ayudará una científica que sepa qué es lo que hay que hacer con tan peligroso material. Aquí entra en escena la doctora Zoe Lange, mucho más joven que él. Pero mucho.

El problema es que en ese complejo sólo pueden entrar las esposas de los miembros del grupo. Así que Zoe tiene que hacerse pasar por esposa de Jake, después de una ceremonia falsa realizada por el líder sectario. Después de haber enviudado hace tres años de su esposa Daisy, el alma libre y artista que apareció en Un día más, Jake pensó que no volvería a enamorarse nunca. Pero Zoe es mucha Zoe.

Esta novela me dejó sinceramente muy impresionada la primera vez que la leí. La he releído con placer. A pesar de que trata temas que, en principio, no me entusiasman, como lo militar, o que me resultan imposibles de creer, como amor entre personas con 24 años de diferencia de edad... Pues resulta que en manos de Suzanne Brockmann no sólo me parece creíble, sino que me entusiasma y me lo leo de un tirón. ¿Cómo lo consigue? Ah, es un misterio para mí.
Silhouette, 1999

Valoración: 5 para mi!!!

Sí, estaría entre las mil mejores novelas románticas, en torno al cuatrocientos.

Fue finalista en los premios RITA al mejor romance genérico largo contemporáneo. Fue votado como uno de los diez libros favoritos de 1999 por la Romance Writers of America, tuvo una crítica de cinco estrellas en Romantic Times (tampoco es muy meritorio, porque esta página web le da a prácticamente todo entre 4 y 5 estrellas). La lista de lectores de romántica Romance Readers Anonymous la escogió en el puesto 5.º de sus libros favoritos de 1999 (empatada con Heart Throb) y la consideró el mejor romance genérico de estos tipo harlequin. Recibió el premio Addicted2RomanceBooks al mejor romance genérico de 1999. Fue nominada por RT como mejor Silhouette Intimate Moments del año y, finalmente tuvo el premio WISH para el almirante Jake Robinson. No es de extrañar que RT Book Reviews la considere "Favorito de todos los tiempos". Cuando All About Romance estaba preparando su encuesta para el Top 100 en 2013, las personas que escriben críticas para esa página web, escribieron artículos para presentar sus libros favoritos; este es una de las elecciones de Jenna.